Imagen
El Sevilla FC celebra uno de los tantos en Vitoria ante el Deportivo Alavés
Primer Equipo

EL SEVILLA FC DE JULEN LOPETEGUI REGISTRA NÚMEROS IMPONENTES COMO VISITANTE

20/01/2021
Entradilla
En total, los blanquirrojos han sumado ya hasta 23 victorias fuera de casa en un balance de 41 partidos, con un 67% de éxito
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cosechó en la noche de ayer en Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés, una nueva e importante victoria en LaLiga, que lo coloca ya con 33 puntos en la tabla clasificatoria a falta de un partido por disputar aún para el cierre de la primera vuelta. Los goles de En-Nesyri y Suso en la primera parte, complementados con el penalti detenido por Bono en el tiempo de añadido ya para el final del encuentro, sellaron el décimo triunfo blanquirrojo en el campeonato doméstico en lo que va de temporada 20/21. De esta decena de choques ganados en LaLiga, cinco han sido también ya a domicilio, lo que habla a las claras de la potencia de los nervionenses tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como fuera de él. 

Además, con la victoria en Vitoria, los de Julen Lopetegui acumulan ya también hasta diez partidos vencidos como visitantes entre todas las competiciones, donde destaca por encima que ha logrado ganar en nueve de los últimos once encuentros celebrados lejos de Nervión -desde la derrota en Bilbao el pasado 31 de octubre-, empatando en el Benito Villamarín y cayendo en el Wanda Metropolitano. Así, los hispalenses registran ya la importante cifra de diez triunfos sobre quince choques jugados a domicilio, un 67% de éxito en esta faceta.

El Sevilla FC ha superado ya las victorias a domicilio de toda la 16/17 y está a tan solo una de igualar a las de los cursos 17/18 y 18/19

Ampliando esta estadística a la campaña anterior, la primera del técnico vasco en el Sevilla FC, los blanquirrojos suman veintitrés victorias lejos del Sánchez-Pizjuán en 41 partidos -sin contar la fase final de la UEFA Europa League-, lo que corresponde a más del 50% de logro. En este sentido, el Sevilla FC de la temporada 20/21 ya ha superado el total de choques ganados lejos de la capital hispalense que se obtuvieron en la campaña 16/17, donde se consiguieron nueve, y está a tan solo una de igualar los datos a domicilio de los cursos 17/18 y 18/19, en los que se sumaron once triunfos como visitante.