Imagen
Entrevista de Fernando Reges en Solo el Sevilla
Primer Equipo

FERNANDO: "OJALÁ PRONTO PODAMOS SALIR A LA CALLE PARA CELEBRAR UN TÍTULO"

01/04/2020
Entradilla
El brasileño trabaja desde casa, por un lado para la recuperación de su lesión y por otro para mantener la forma todo lo posible
Cuerpo Superior

Fernando Reges fue el protagonista del día en Solo el Sevilla de SFC Radio. El brasileño trabaja desde casa y con una doble misión: "Tenemos entrenamiento personal todos los días en casa. El resto del tiempo lo paso con la familia. Es un momento difícil para todos, pero hay que mirar el lado positivo y al menos lo pasamos con ellos. Hago entre hora y media y tres horas de recuperación y luego hora y media de entrenamiento. Es difícil sin un fisio en casa para trabajar, pero hay que adaptarse a la situación".

Cuerpo Inferior

El mediocentro busca el lado positivo de esta situación: "Al menos puedo recuperarme. Sufrí una lesión complicada, pero ahora estoy mejor y espero en los próximos días poder estar de nuevo al 100%. De ánimo siempre estoy arriba, porque estamos haciendo una temporada muy buena y hay que continuar trabajando y esperando que LaLiga vuelva pronto para seguir ahí como mínimo terceros". Además, reconoce el reto que supone tener que trabajar por separado: "Será difícil para todos volver al estado anterior, porque estábamos a mitad de la temporada con el físico al 100%. Ahora nadie lo está ni lo estará cuando volvamos, pero vamos a entrenar cada día lo más fuerte posible para conseguir lo que queremos".

En su país viven muy pendientes de lo que está ocurriendo en Europa: "Sabemos que allí es un poco más difícil porque no existen las condiciones que pueda tener España o Italia, pero también el clima es más cálido y puede que el virus no se dispare tanto. La familia allí también está en casa y esperando que todo pase lo antes posible". Echando la vista atrás, confirma el acierto de venir al Sevilla: "Desde que recibí el contacto del Sevilla me puse muy contento, porque es un club con un pensamiento grande de ganar títulos, que es lo que yo quiero. Estoy seguro de que con esta plantilla, es posible. El club es como una familia y la afición te trata como un amigo, eso marca la diferencia. La gente me quiere, son una afición muy cálida y eso me ha permitido adaptarme muy pronto".

"El Sevilla es un club con un pensamiento grande de ganar títulos, que es lo que yo quiero"

Es un recién llegado, pero su veteranía le abre puertas como la del brazalete de capitán: "Hay jugadores que llevan mucho tiempo aquí y hay que respetarles, porque conocen mucho mejor el club que los que llevamos un o dos años. Los respetamos porque saben lo que el club quiere, como Escudero, Banega o sobre todo Navas. Pero si aparece la oportunidad, claro que ayudaré dentro y fuera del campo". Además, habló del regreso a la competición: "Es difícil. Imagina un jugador que entrena cada día a tope en la ciudad deportiva. En casa, por mucho que estés todos los días trabajando, no puedes dar más del 40 o el 50 por ciento. Cuando llegue la competición no estaremos al 100% y necesitaremos dos o tres semanas. Si no, empezaremos al 50% y nos harán falta varios partidos para volver a estar al máximo".

"Cuando llegue la competición no estaremos al 100%. Harán falta dos o tres semanas"

Fernando cree que lo fundamental es la salud de todos: "No sabemos qué va a pasar, pero LaLiga tiene que volver con seguridad para todos. Si hay que jugar a puerta cerrada, tendremos que hacerlo, pero es algo que no podemos controlar. Esto es algo que nadie esperaba y tendremos que superarlo juntos, haciendo lo que haya que hacer". Para terminar, mandó un mensaje a la afición con claro deseo: "Esto vamos a superarlo todos juntos y ojalá podamos volver todos pronto a la calle para festejar un título. Desde aquí mando mucho ánimo a toda la afición".