Imagen
Fernando Reges, Sevilla FC
Primer Equipo

FERNANDO Y KOUNDÉ, DOS MÁS PARA EL CLUB DE LOS 100 EN SEVILLISTA

31/10/2021
Entradilla
El encuentro ante Osasuna significó la centena de encuentros disputados con la elástica nervionense tanto para el central como para el centrocampista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC sumó algo más que tres puntos en su victoria del sábado ante Osasuna. Esto es que tanto Fernando Reges como Jules Koundé sumaron en la tarde de ayer 100 partidos con la camiseta sevillista, siguiendo la estela de compañeros como Lucas Ocampos, reconocido por ello recientemente.

En el caso del centrocampista brasileño, ha disputado 7.951 minutos en total, repartido todo ello entre 76 partidos de liga, 6 de Copa del Rey, 7 de Europa League, 1 con la Supercopa de Europa y hasta la fecha, 10 de Champions League. En este tiempo transcurrido ha anotado 7 goles y ha asistido en 9 ocasiones, con especial transcendencia lo que transcurrió durante la pasada campaña en la cual se destapó con un goleador a domicilio marcando en el empate ante el Real Madrid (2-2) y en los triunfos ante Real Sociedad (1-2) y RC Celta (3-4). El de Brasilia, además, fue ganándose poco a poco la confianza de Lopetegui hasta el punto de ser uno de los futbolistas más utilizados.

Dos piezas clave con mucho músculo para Lopetegui

Y si Reges ha tenido relevancia en los esquemas del técnico vasco, otro que ha ido en progresión ha sido Jules Koundé, que también alcanzó el centenar de encuentros como nervionense en el duelo ante el conjunto navarro. El central parisino lleva disputados hasta el momento 8.364 minutos entre todas las competiciones, con 72 partidos de liga, 9 de Copa, otros 9 en la UEFA Europa League, la Supercopa de Europa y 9 también en la máxima competición europea, la Champions. En cuanto a goles, suma 6 tantos en total, siendo uno de sus principales verdugos el RC Celta, al que le marcó en los dos encuentros de la pasada campaña. Además, también hizo gol en Champions para el triunfo a domicilio ante el Rennes (1-3).

Con todo ello, ambos futbolistas alcanzan los 100 encuentros con margen de crecimiento aún en una temporada que transcurre por buenos cauces de la mano de un técnico como Julen Lopetegui, que tiene en Koundé y en Fernando a dos futbolistas referencia dentro de sus diferentes esquemas de juego, habiendo demostrado ambos también polivalencia y versatilidad en muchos momentos desde que aterrizaron en Nervión.