Imagen
Fernando atiende a los MMOO en Alemania
Primer Equipo

FERNANDO, CONCENTRADO EN “TRABAJAR Y GANAR PARTIDOS”

30/07/2019
Entradilla
El mediocentro del Sevilla FC atendió este martes a los medios oficiales en la concentración de Alemania
Cuerpo Superior

Si algo tiene en su mente Fernando es trabajar, trabajar y trabajar para ayudar lo máximo posible al Sevilla FC. Exigente al máximo, el nuevo mediocentro nervionense ha aterrizado en el plantel con la única idea de “ganar partidos”. Un aterrizaje, por cierto, mucho más fácil de lo que esperaba: “Han sido muy buenas estas semanas, estamos trabajando bien, continuamos trabajando y estoy muy contento. Esperaba que fuese un poco más difícil la adaptación, pero no, todos los jugadores son muy buenos compañeros y me encanta, estoy muy contento. Fue muy fácil adaptarme porque todos te ayudan”. 

Cuerpo Inferior

Aquí se ha reencontrado, por ejemplo, con sus compañeros en el City Nolito y Navas: “Son muy buenos compañeros, he trabajado con ellos en el City y estoy muy contento de estar aquí con ellos. Nolito sigue igual, siempre con bromas, y Navas lo mismo, no ha cambiado. Son muy buenos compañeros”.

"La exigencia en el Sevilla FC es muy alta y voy a trabajar para estar al nivel que requiere"

Y con otros con los que tendrá que compenetrarse a la perfección en la medular, como Gudelj: “Es muy buen jugador, esperamos que aquí lo haga tan bien como en el resto de equipos y que nos ayude”; Banega: “Tiene mucho talento, me gusta mucho jugar con el”; Franco Vázquez: También tiene mucho talento con el balón, es difícil quitárselo”; o Joan Jordán: “Es muy bueno, la verdad es que todos tienen mucho talento. Óliver pasa muy bien también… La verdad es que el Sevilla FC tiene muy buen equipo”. Y es que Fernando sabe que “la exigencia en el Sevilla FC es muy alta y voy a trabajar mucho todos los días para estar al nivel que el Sevilla FC necesita”, lo mismo que para coger la camiseta de titular: “Sí, es difícil, pero voy a trabajar mucho para ganármela”. 

Porque no le falta ambición a Fernando, que no ha venido al Sevilla FC con otra idea que no sea “ganar partidos. Estos que hemos jugado lo hemos hecho bien, he estado cómodo con mis compañeros y hay que continuar trabajando para ayudar al equipo. Me encuentro muy cómodo, es en la posición en la que siempre he jugado aunque, sea donde sea, siempre espero hacer lo mejor para ayudar al equipo”, añade en cuanto a su posición como mediocentro defensivo.

"Es pronto para competir, tenemos que ganar más partidos para tener más confianza"

En cuanto al esquema usado por Lopetegui, para Fernando está “muy claro, tenemos que tener el balón lo máximo posible y llegar lo más rápido posible. Y cuando perdemos el balón, cerrar rápido también”. Aun así, Fernando asegura que todavía queda mucho por trabajar: “Hemos ganado cinco partidos, aunque sean amistosos, siempre hay que ganar, pero necesitamos ganar más para tener confianza. Es muy pronto para competir, hay que trabajar mucho más, pero ya se ve una idea muy buena”.

"Voy a dar lo mejor de mí para que la afición tenga el mejor año posible" 

De hecho, la meta de Fernando no es otra que “ganar el máximo de partidos posibles. Y en eso nos tenemos que concentrar”; al tiempo que está deseando jugar en su nuevo templo, donde sí lo ha hecho de visitante: “Ahí ha sido siempre muy difícil jugar y tenemos que continuar así, ahora yo con la camiseta del Sevilla FC. Tenemos que ser fuertes en casa y ganar partidos, porque mi objetivo es ganar los máximos posibles”. Y envió un mensaje a la afición: “Voy a trabajar mucho, dar de mí lo máximo para que la afición tenga el mejor año posible”.