Imagen
Foto de familia de los participantes en el derbi femenino jugado con el equipo técnico de "La Peste" y la presidenta de la AAMMA además de las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC y Antonio Álvarez
Femenino

EL FEMENINO SE ESTRENA CON EL 'INFINITE FOOTBALL' DE LA MANO DEL FESTIVAL DE SEVILLA

15/11/2018
Entradilla
El largometraje de Corneliu Porumboiu, que participa en el SEFF en de la sección "Las nuevas olas - no ficción" y que expone nuevas reglas para el fútbol, posibilitó la disputa de un derbi en el que Antonio Álvarez arropó a las sevillistas
Cuerpo Superior

Nada como una lesión para reinventarse. De ahí surgió la idea del film para el director rumano. Porumboiu impregna de sentido del humor su película, que ya pasó por la Berlinale y que se estrena en España en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que vive su decimoquinta edición mostrando lo más granado de la producción continental. Para verificarlas sobre el terreno, la pista del Centro Deportivo San Luis organizó un encuentro en el que se citaron Antonio Álvarez junto con Amparito Delgado, Lucía Ramírez, Macarena Portales, María Bores y Nagore Calderón por el primer equipo femenino del Sevilla FC y representantes del Real Betis, el equipo artístico de la serie "La Peste" y Ana Rosa Diego, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

El propio Laurențiu Ginghină, protagonista de la película, expuso las reglas con la misma pasión con la que lo hace en la cinta. Preconiza que se debería eliminar el fuera de juego por las dificultades y equívocos a los que puede llevar al espectador. Además, se modifican los saques de banda, las porterías dejan de ser la principal referencia y quien chuta debe ser la primera persona que toque de nuevo el balón.

La última finalidad, en este caso, es el uso del fútbol como vehículo para el cambio social. El propio Ginghină quiso comprobar los resultados de su apuesta en un divertido coloquio con las jugadoras y el resto de participantes una vez concluido el choque. Las futbolistas se mostraron satisfechas con el resultado. Un referente como Álvarez se implicó en el juego y ayudó con sus indicaciones a las nervionenses a interpretar mejor la propuesta. Un plato diferente como previa a ElGranDerbi que se vivirá en el mes de diciembre en la Liga Iberdrola, pero eso ya será con un guion y unas normas bien diferentes.