Imagen
El primer equipo femenino al completo del Sevilla FC vivió la final del Mundial sub-20 desde el VIP Juan Arza del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Femenino

EL FEMENINO, UNIDO EN TORNO A LA PLATA DE NOELIA RAMOS EN EL MUNDIAL SUB-20

24/08/2018
Entradilla
Las jugadoras y el cuerpo técnico del plantel de la Liga Iberdrola se han congregado en la zona noble del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para vivir todos juntos la final del torneo, donde el Sevilla FC contaba con la representación de la portera tinerfeña
Cuerpo Superior

Evento insólito el que se ha vivido en la tarde-noche de este viernes en las entrañas del coliseo nervionense. El primer equipo femenino casi al completo, con su cuerpo técnico a la cabeza, ha presenciado en el VIP Juan Arza la final del Mundial sub-20 que enfrentó a la España de Noelia Ramos con Japón. La unión de las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez ha vuelto a quedar de manifiesto en un partido histórico para el fútbol español.

El resultado (1-3) no fue óbice para comprobar de primera mano el juego de alto nivel desplegado por ambas escuadras. Pese a verse superadas en el marcador al descanso y ver ampliada su desventaja pasada la hora de juego, las de Pedro López lograron acortar distancias y no dejaron de luchar hasta el final. Por desgracia, la madera se cebó en varias ocasiones con el conjunto español.

Cuerpo Inferior

Los vítores y aliento de las hispalenses no cesaron en ningún momento, máxime sabiendo de la importancia de la cita para Noelia Ramos, uno de los flamantes fichajes para esta temporada. Pese a no contar con minutos en la cita mundialista, el concurso de la guardameta canaria ha contribuido a la competitividad de sus compañeras de puesto. Finalmente, se ha hecho merecedora de una nueva medalla en su palmarés, quedándose muy cerca del máximo botín, aunque el campeonato realizado quedará siempre para el recuerdo. Ahora llegará el turno de emprender su camino con la elástica sevillista.

Olga Carmona, una de las amigas de la isleña en el vestuario y reciente campeona de Europa sub-19, dejó sus reflexiones sobre el torneo y la cancerbera en particular. "España ha hecho un Mundial impecable y no se le puede reprochar nada a las chicas de la sub-20. Hay que agradecerle al club el poder disfrutar de este partido como lo hemos hecho, todas juntas. Para nosotras Noelia es toda una campeona y estamos esperando su vuelta con muchas ganas", declaró.

La jornada terminó no con el final deseado, pero sí con el reflejo del gran ambiente vivido fuera del terreno de juego. Todas las fuerzas se unieron para apoyar desde la lejanía a un equipo nacional que ha dado lo mejor y con la figura de Noelia Ramos muy presente. Sin duda, un día de confraternización, risas y celebración de un éxito que es de todos.