Imagen
Federación de Peñas Sevillistas
Club

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS LANZA UN PLAN DE APOYO PARA TODAS SUS PEÑAS

05/05/2020
Entradilla
Estará vigente hasta la finalización del estado de alarma
Cuerpo Superior

La Federación de Peñas Sevillistas, tras una recogida de información a través de llamadas telefónicas, ha detectado, en primer lugar, que el conjunto de los peñistas se encuentran en buen estado de salud, siendo casi nula la incidencia de la pandemia y, en segundo lugar, que las Peñas Sevillistas gozan de buena salud económica gracias al compromiso y la buena gestión de sus directivos y del conjunto de socios. No obstante todas ellas se están viendo afectadas, en mayor o menor medida, por la excepcional situación que estamos padeciendo. En función de ello, La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, en reunión de su Junta Directiva celebrada este pasado lunes, comunica que ha acordado aprobar un Plan de Apoyo a las Peñas, que estará vigente hasta la finalización del estado de alarma, concretado en las siguientes medidas:

– Constituir una Comisión reducida, integrada en su mayor parte por juristas, en la que recae la gestión del apoyo a las Peñas.

– Ofrecer asesoría jurídica, mediación y revisión de los diferentes contratos y seguros. Se intentará la mediación con el propietario de cada sede y la revisión de gastos fijos para procurar reducirlos.

– Alentar a todos los peñistas a luchar para contribuir que las peñas no desaparezcan.

Disponer de una dotación presupuestaria de hasta 10.000 euros -más del 20% del presupuesto de la Federación-,  para préstamos reembolsables sin interés. Se beneficiarán de estos préstamos exclusivamente las peñas que vayan a desaparecer por causa del estado de alarma producido por el Covid-19. La actuación particularizada con cada peña será a criterio razonado de la Comisión. Para aprobar la solicitud de apoyo, las peñas deben estar al día de la cuota 2020. Se permitirá a una peña ponerse al día para poder disfrutar de dicha ayuda.

– Requerir a las Peñas que aporten la documentación justificativa que sustente la solicitud de préstamo por el peligro de desaparición -contratos alquiler/hipoteca, recibos de seguros, estado de las cuentas, etc.-. Para solicitar el préstamo se pone a disposición de las peñas el correo electrónico covid19@fpsevillistas.com, donde podrán dirigirse y presentar la documentación requerida.

– Facilitar gratuitamente a todas las peñas que lo soliciten, sin excepción -con sede y sin ella-, una camiseta oficial del Sevilla FC para sortearla y generar ingresos para la peña, con los que paliar la situación económica. Para ello, la peña tiene que estar al día de la cuota de 2020. El presidente firmará una declaración responsable de que dicha camiseta va a ser sorteada para la recaudación de fondos para la peña. Las solicitudes se dirigirán al correo electrónico camisetascovid19@fpsevillistas.com, donde se le facilitará el documento de declaración responsable y las condiciones de la donación.

– Cerrar acuerdos con patrocinadores que reviertan en ingresos económicos para las peñas, estando algunos de ellos muy avanzados y de los que se informará próximamente.

Desde la Federación de Peñas, por otro lado, se continúa trabajando para estudiar otras fórmulas, que permitan implementar nuevas medidas de apoyo en esta excepcional situación. Asimismo, se muestran abiertos a estudiar y valorar las iniciativas que propongan las peñas, sobre todo, aquellas que hayan sido puestas en práctica con éxito, por si pueden hacerse extensivas al resto, esperando poder disfrutar pronto juntos de la pasión sevillista.