Imagen
Munir celebra un gol en Luxemburgo frente al Dudelange
Primer Equipo

A LA FASE FINAL DE LA UEL COMO TERCER MÁXIMO GOLEADOR Y SEGUNDO MEJOR DEFENSOR

29/07/2020
Entradilla
En el aspecto goleador únicamente es superado por Basel y Manchester United, que cuentan con un partido más
Cuerpo Superior

El próximo miércoles 5 de agosto vuelve la UEFA Europa League a escena, con los primeros partidos de octavos de final que se disputarán a encuentro único y los de vuelta aún por celebrarse tras la interrupción de la competición por la crisis sanitaria de la Covid-19. El Sevilla FC entrará en escena, como bien es sabido, el jueves 6 ante la AS Roma, en Duisburgo, donde los blanquirrojos buscarán acceder a cuartos de final para enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre el Olympiacos y el Wolverhampton. 

Los de Nervión llegan a esta fase del torneo, después de seis encuentros de fase de grupos disputados, como terceros máximos realizadores y también como segundo equipo menos goleado, con base en los dieciséis clubes que siguen vivos en la competición. En el lado ofensivo, los de Julen Lopetegui consiguieron catorce goles, únicamente superados por Basel y Manchester United, ambos con quince, pero sendos planteles habiendo jugado su partido de ida de octavos de final antes de la suspensión, es decir, con un encuentro más que el Sevilla FC, en el que precisamente superaron a los de Julen Lopetegui.

En la parcela defensiva, ni siquiera el hecho de que muchos de los equipos lleven celebrado un partido más hace que los hispalenses abandonen la segunda posición en cuanto a goles encajados, con tres, solamente por debajo del Manchester United con dos. Por su parte, el rival sevillista el próximo jueves, la AS Roma, cuenta con un balance de doce goles a favor y seis en contra.