Imagen
Éver Banega, en un entrenamiento con el Sevilla FC
Primer Equipo

LA FAMILIA BANEGA, CON LOS MÁS NECESITADOS DE ROSARIO CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

26/05/2020
Entradilla
El centrocampista sevillista, junto a sus hermanos en Argentina, distribuye comida y ropa a los más necesitados
Cuerpo Superior

La crisis del coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico que está dejando la enfermedad, se hace cada vez más evidente a medida que avanzan los días y, también, con la expansión del virus por todo el mundo. En concreto en Argentina y más en particular en la ciudad de Rosario, la situación se está haciendo algo más llevadera gracias a la ayuda de uno de los integrantes y capitán del primer equipo del Sevilla FC, Éver Banega, y su familia allí residente.

Así, la familia Banega, a través de un equipo de fútbol creado por ellos y algunos amigos, 'Los dueños del Swing', el cual apadrina el futbolista nervionense, están realizando una labor impagable en estas fechas tan complicadas, como es llevar comida a los más necesitados y surtirlos de ropa para el invierno que se avecina en el país suramericano. Luciano, Brian, Emiliano y César, hermanos de Éver, se mantienen así involucrados con su ciudad natal en una situación de extrema necesidad. 

En declaraciones siempre al diario Mundo Deportivo, César Banega cuenta cómo surge la iniciativa: “Una vez que se confirma la pandemia y comienza la cuarentena empezamos colaborando con las personas más afectadas cercanas a nuestro círculo, vecinos que pasaron a quedarse sin trabajo, otros con familias numerosas o faltas de ingresos. A medida que fueron pasando los días y viendo que lamentablemente la situación cada vez era más grave y teniendo en cuenta que las ayudas por parte de los municipios son escasas, fuimos tratando de aumentar la repartición de comida y expandirnos cada vez por más barrios, hasta llegar inclusive a hacerlo fuera de Rosario”.

Éver cumple un rol muy importante en todo esto, no solo es quien nos apadrina, sino que también está constantemente pendiente y en comunicación con nosotros para estar al tanto de todo. Mucho más ahora en concreto con toda esta situación. Es una persona de pocas palabras y bajo perfil, pero siempre predispuesto a ayudar a los más damnificados, porque como todos nosotros sabe lo que es pasar necesidades y no se olvida de sus raíces”, añadió.