Imagen
Vicente Cantatore, en el banquillo del Sevilla FC
Club

FALLECE VICENTE CANTATORE, ENTRENADOR DEL SEVILLA FC ENTRE 1989 Y 1991

15/01/2021
Entradilla
Dejó al Sevilla FC sexto en su segunda campaña, el año del récord goleador de Polster con 33 tantos
Cuerpo Superior

En la mañana de este viernes ha fallecido Vicente Cantatore, quien fuera entrenador del Sevilla FC en los finales de los años 80 y principios de los 90. Cantatore, nacido en Chile, llegó al club blanquirrojo después de estar en el Real Valladolid. Vicente Cantatore dirigió al Sevilla FC en las temporadas 89/90 y 90/91, consiguiendo acabar el primer año en sexto lugar, adornado de manera brillante con el récord goleador de Polster con 33 tantos. En su último año como preparador dejó a los hispalenses en el octavo puesto de la clasificación.

El chileno fue entrenador del Sevilla FC en un total de 76 partidos, consiguiendo ser uno de los veinte técnicos que hasta la fecha han disputado más de 50 encuentros en Primera división con la entindad blanquirroja. Cantatore logró 33 victorias, 15 empates y cayendo derrotado en 28 ocasiones, con un balance de 109 goles a favor y 93 en contra. También disputó cuatro eliminatorias coperas, con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Además, afrontó la Copa de la UEFA en la 90/91, eliminando al PAOK de Salónica en la primera ronda y cayendo frente al Torpedo de Moscú en la segunda.

El extécnico sevillista jugó en San Lorenzo y Tigre en Argentina; y  en Rangers, Santiago Wanderers y Deportes Concepción en Chile. En su faceta ya de entrenador, Cantatore se sentó en los banquillos del Santiago Wanderers, Lota Schwager, Audax Italiano, Cobreloa, Real Valladolid, Universidad Católica, Rosario Central, Colo-Colo, CD Tenerife, Real Valladolid, Sporting de Portugal, Real Betis y Sporting de Gijón.

El Sevilla FC desea transmitir su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz.