Imagen
Escudo del Sevilla FC con crespón negro
Club

FALLECE PEDRO MARCOS, PRIMER SECRETARIO TÉCNICO DEL SEVILLA FC

12/03/2019
Entradilla
Fue el descubridor de emblemas del Sevilla FC como Pablo Blanco, Curro Sanjosé o Enrique Lora
Cuerpo Superior

En la madrugada de este martes ha fallecido Pedro Marcos, quien fuese primer secretario técnico del Sevilla FC a finales de la década de los sesenta y comienzo de los setenta. Marcos, que estuvo al mando junto a José Ramón Cisneros Palacios, fue el descubridor del último Dorsal de Leyenda sevillista Pablo Blanco, a quien Dan Georgiadis hace debutar en Gijón por su recomendación, además de otros importantísimos jugadores en la historia del club de Nervión y también Dorsales de Leyenda como Curro Sanjosé o Enrique Lora

Durante los años 19681969, 1970 y 1971 Pedro Marcos tuvo a todos los jugadores de los escalafones inferiores del Sevilla FC bajo su responsabilidad, por lo que todos aquellos que empezaban a despuntar comenzaron a ir también con el primer equipo, hasta que lograron hacerse un sitio y a la postre un nombre imborrable en la historia sevillista. Fue hombre de absoluta confianza en la primera plantilla y en la cantera blanquirroja, además de la magnífica relación que también le unió al cuerpo técnico y a la directiva. El propio Marcos declaró que "creé de la nada una secretaría técnica y dejé a su marcha más de 4.000 nombres de futbolistas agendados". 

El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere expresar su más sentido pésame a la familia y allegados de Pedro Marcos. Descanse en paz.