Imagen
Club

FALLECE MANUEL MARÍN, EXJUGADOR Y EXENTRENADOR DE LA CANTERA SEVILLISTA

22/06/2022
Entradilla
Llegó a Sevilla a finales de los años 40 y jugó con el Sevilla Atlético en la 62/63. Posteriormente sería entrenador de los juveniles durante varias campañas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC quiere expresar sus condolencias a los familiares y allegados de Manuel Marín Crujera, quien fuera canterano de la entidad blanquirroja, fallecido recientemente. Marín fue un hombre de cantera adelantado a su tiempo. Natural de Tarifa, recaló en los escalafones inferiores del Sevilla FC a finales de los años 40 y principios de los 50, llegando a quedar subcampeón de juveniles en la temporada 58/59 en el Santiago Bernabéu, cayendo ante el FC Barcelona con una curiosa anécdota: empataron la final y el desempate se produjo por edad media de las plantillas, quedando por delante los azulgranas.

Manuel Marín militaría entonces en el Sevilla Atlético hasta la campaña 62/63, siendo cedido al año siguiente al Díter Zafra, pues le fue imposible compartir posición en el campo pese a su disciplina y buena colocación sobre el césped, la de defensa central, con Marcelo Campanal. Desde entonces, Marín realizó gran parte del resto de su carrera en Segunda división, pasando por el Extremadura, el Calvo Sotelo, donde estuvo cinco temporadas y por el Logroñés y el Cádiz CF, en los que jugó dos campañas en cada uno de ellos.

Al finalizar su etapa como futbolista, Marín vuelve a la capital hispalense para iniciar su andadura como entrenador, siendo el preparador de los juveniles sevillistas durante siete temporadas. Futbolistas que acabarían debutando con el primer equipo nervionense como Jesús Galván, Salva Ballesta o Luis García Tevenet estuvieron a sus órdenes en estos años juveniles en el Sevilla FC.

Descase en paz.