Imagen
Manuel Costas, vestido con la indumentaria sevillista
Club

FALLECE MANUEL COSTAS, UN GALLEGO SEVILLANO CON 279 PARTIDOS EN EL SEVILLA FC

15/12/2020
Entradilla
Insignia de oro del club desde 2015, llegó con 20 años al filial y acabó disputando diez temporadas con la primera plantilla
Cuerpo Superior

Día triste para el Sevilla FC. En la jornada de este martes ha fallecido en Sevilla a los 78 años de edad Manuel Costas, que fuera defensa central sevillista en la década de los sesenta y setenta. Nacido en la localidad pontevedresa de Panxón, con apenas 20 años llegó a probar al Sevilla FC y acabó recalando inicialmente en el filial, para debutar en la 63/64 a las órdenes del primer equipo. Costas llegó a Nervión como delantero, pero una cesión al Recreativo de Huelva cambiría su carrera para siempre.

Cuerpo Inferior

Volvió, de hecho, de la capital onubense, como un defensa central dispuesto a ganarse un puesto a las órdenes de Ignacio Eizaguirre, que acababa de perder la importante pieza de Paco Gallego, traspasado al FC Barcelona. Lo logró y con creces, pues se convirtió en un fijo en el centro de la zaga durante nada menos que las siguientes nueve campañas. Fue una etapa de vaivenes en la historia sevillista, con una participación en la Copa de Ferias, los primeros dos descensos a Segunda de la entidad y un tercer puesto en Primera de la mano de Merkel.

Su último partido como sevillista fue el famoso duelo en Linares de la 73/74, en el que el equipo logró eludir la promoción de descenso a Tercera. Curiosamente, el propio Linares sería su destino, donde acabó colgando las botas. Ese fue el momento de volver a Sevilla, donde se afincó y donde ha permanecido más de medio siglo. En 2015, en la previa de un Sevilla-Celta -sus dos equipos-, fue homenajeado en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibió la insignia de oro del club tras 279 partidos y tres goles como blanquirrojo.

El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y allegados de Manuel Costas, sevillano de adopción que siempre lo dio todo por los colores blanco y rojo. Este sábado, antes del partido ante el Real Valladolid, se guardará un minuto de silencio en su memoria y en la del exconsejero Felipe Rodríguez Melgarejo. Descanse en paz.