Biri-Biri leyenda
Club

FALLECE EL MÍTICO BIRI-BIRI, ICONO DE LA AFICIÓN SEVILLISTA

El gambiano no ha podido superar una intervención a la que fue sometido en un hospital de Dakar, en Senegal

Día nefasto, este domingo 19 de julio, para la familia del Sevilla FC. En la mañana de hoy ha fallecido en un hospital de Dakar, a los 72 años, el mítico jugador sevillista Alhaji Momodo Njle, conocido inconfundiblemente como Biri-Biri. El exfutbolista había sido sometido recientemente a una intervención que no ha podido superar.

Biri Biri llegaría, procedente de Dinamarca, al Sevilla FC en 1973, un Sevilla que peleaba por salir de un pozo llamado Segunda división. El africano permaneció durante un lustro en la entidad blanquirroja, los dos primeros en Segunda, donde fue clave con sus catorce goles en la temporada 74/75 para ascender a la máxima categoría. En total, Biri Biri vistió la elástica nervionense en 109 encuentros, consiguiendo hasta 34 dianas.

Firmó 34 goles en sus 109 partidos oficiales como sevillista, siendo clave en el ascenso de la 74/75

Muchos jugadores han firmado mejores datos en la historia sevillista, pero pocos calaron tanto en la afición como él. Además, esos cinco años bastaron al de Gambia para dejar una imborrable huella en el corazón de una afición que lo adoptó como absoluta leyenda e ídolo, llegando a recibir en 2017 la insignia de oro del Sevilla FC delante de un abarrotado Ramón Sánchez-Pizjuán.

En 2017 recibió la insignia de oro del club y el pasado septiembre visitó la ciudad por última vez

Biri dejó el equipo en 1978, pero sus cinco años en Nervión dejaron una marca en el corazón del gambiano. Visitó Sevilla en múltiples ocasiones y las dos últimas fueron hace muy poco. Tras la ya comentada de 2017, fue hace menos de un año, a finales del pasado mes de septiembre, cuando estuvo por última vez en Sevilla. “La gente me quiere, y yo quiero a Sevilla”, decía en una entrevista, en la que nadie podía imaginar que fuese su última vez en la ciudad.

El Sevilla FC ha solicitado ya a LaLiga un minuto de silencio en su honor antes del inicio del partido ante el Valencia de esta noche y lucirá, como es lógico, brazalete negro. Descanse en paz Biri-Biri, historia del Sevilla FC.

Departamento de Comunicación