Imagen
Claire Falknor, jugadora Sevilla FC
Femenino

CLAIRE FALKNOR, VISIÓN DE JUEGO PARA EL CENTRO DEL CAMPO DEL SEVILLA FC FEMENINO

22/07/2019
Entradilla
La jugadora estadounidense llega procedente del Logroño y con una amplia trayectoria para darle ritmo a la medular sevillista
Cuerpo Superior

Claire Elisabeth Falknor (Dayton, Ohio. 1993) se convierte en la cuarta incorporación del Sevilla FC Femenino para la presente temporada. Tras el aterrizaje de Isabella Echeverri, la centrocampista norteamericana llega procedente de la EDF Logroño, rival del plantel entrenado por Cristian Toro en la Primera División Femenina.

Falknor ha sido internacional por su país en categorías inferiores, desarrollando toda su etapa formativa en equipos de Ohio y Florida. En 2016 recaló en el Bayern de Münich, regresando hace dos temporadas a su país para formar parte del Houston Dash, equipo perteneciente a la máxima categoría.

Cuerpo Inferior

Cabe destacar que, en su etapa en el conjunto riojano, disputó 29 encuentros y dio un par de asistencias durante una temporada en la cual brilló por su visión de juego y por ofrecer un buen ritmo y despliegue.

"Estoy emocionada por comenzar en un club que quiere crecer"

En sus primeras palabras como sevillista, se mostró contenta por continuar en España: "Estoy en un nuevo equipo, en una nueva ciudad y eso me hace muy feliz. Estoy emocionada por comenzar en un club que quiere crecer. Me gusta la mentalidad de la gente aquí, con sus valores y poniendo a la persona por encima de todo, quiero aprender a ser así ya que para el fútbol por ejemplo es importante".

De igual forma, valoró las similitudes con respecto al que será su técnico desde pasado mañana, cuando de comienzo la pretemporada: "Cristian tiene las ideas similares a las mías sobre como jugar al fútbol. Me gusta jugar en el centro del campo, aunque he jugado como defensa. Soy una jugadora intensa a la que le gusta trabajar duro, también me gusta ser expresiva y creativa".

Para cerrar, se congratuló de formar parte de la evolución que se está produciendo a nivel general en el panorama del fútbol femenino: "Yo veo y siento cómo está creciendo el fútbol femenino y es increíble ser parte del cambio. La gente está viendo que la mujer también puede jugar. Me gusta concentrarme en cada día dando lo mejor de mí para seguir creciendo".