Imagen
El Sevilla FC celebra un gol en el Villamarín
Primer Equipo

UN MES INVICTO QUE LE DEVUELVE AL OBJETIVO LIGUERO Y CERTIFICA LA META VOLANTE EUROPEA

11/11/2019
Entradilla
Desde que la competición se retomó tras el parón de octubre, el Sevilla FC ha logrado cinco triunfos y dos empates en sus siete citas, regresando a puestos Champions y certificando el pase a los dieciseisavos de UEL
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se marcha al último parón FIFA de 2019 con una sensación muy distinta al que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Entonces, muchos de los efectivos de Julen Lopetegui se marcharon con sus respectivas selecciones tras una dura derrota en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Aunque la distancia con la cuarta plaza aún era de sólo un punto, hubo que frenar en la competición en la sexta plaza, lejos del liderato que había podido saborear apenas unos días antes. Por suerte, los nuevos aires provocados por las dos semanas sin competición de clubes, le sentó de maravilla al equipo sevillista.

Sin ir más lejos, mantiene como última derrota en partido oficial aquella dura noche en tierras barcelonesas. En total, el exigente calendario entre LaLiga y la UEFA Europa League le ha llevado a disputar siete partidos en apenas 22 hojas del calendario, lo que viene a significar un encuentro cada tres días. El balance no puede ser más positivo, comenzando con la trabajada victoria ante el Levante UD y la superioridad mostrada, también en Nervión, contra el Getafe CF y el F91 Dudelange respectivamente.

Rebasado el primer tercio de LaLiga, el equipo ocupa puesto Champions y a solo un punto del líder

De ahí a la igualada en Mestalla, que acabó sabiendo incluso a poco después de adelantarse en el marcador y dominar en muchas fases del partido a los valencianistas. El equipo volvió a reafirmar su competitividad planteándole un complicadísimo partido al Atlético de Madrid, que sólo pudo llevarse un punto de Nervión, para acabar 'esprintando' en la última semana de competición. Con la espectacular goleada ante el Dudelange a domicilio y el dulce triunfo en El Gran Derbi, los dos grandes objetivos parciales en esta fase de la temporada están cumplidos. Por un lado, regresar a los puestos de Liga de Campeones -a solo un punto del liderato- cuando se acaba de rebasar el primer tercio de LaLiga. Por el otro, llegar a las dos últimas jornadas de UEL sólo con el objetivo económico en juego y con la primera plaza en el bolsillo.

Toca ahora volver a parar, con la clara necesidad de que esa recarga de baterías siente al menos tan bien como la anterior. Por delante, al más corto plazo, una nueva salida liguera consecutiva a Valladolid y la visita a Nervión del Leganés, con un choque en casa ante el Qarabag de por medio, antes de enfilar de lleno el último mes de este 2019.