Imagen
Donación de sangre en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Fundación

EXITOSA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

02/12/2022
Entradilla
María José Aguado Romeo, directora asistencial del Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla:"Es muy importante visibilizar la donación de sangre y con estas iniciativas a través del deporte la acercamos a los más jóvenes"
Cuerpo Superior

Este viernes, a lo largo de todo el día, ha tenido lugar una campaña de donación de sangre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde primera hora fueron accediendo por la Puerta 28 del estadio los donantes, en total 358, una cifra de mucha importancia teniendo en cuenta las necesidades del Centro Regional de Transfusión Tejidos y Células de Sevilla. Todos ellos, tal y como se anunció, recibieron una entrada para el partido amistoso del próximo miércoles en Nervión ante el AS Mónaco.

Su directora asistencial, María José Aguado Romeo pasó por el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la mañana, donde pudo departir tanto con el presidente, José Castro, como con el embajador de la Fundación, Antonio Álvarez. Además, fue obsequiada con una camiseta sevillista de la segunda indumentaria, con Dona Sangre como sponsor bajo el dorsal. Aguado reconocía estar "muy agradecidos porque esta iniciativa cada año mejora y desde primera hora había donantes esperando. Estamos muy contentos de que la situación de pandemia haya terminado y todos sintamos la normalidad para venir a donar. Es muy importante visibilizar la donación de sangre y con estas iniciativas a través del deporte la acercamos a los más jóvenes y permitimos que se fidelicen y continúen donando".