Imagen
Éver Banega en los estudios de SFC Radio
Primer Equipo

ÉVER BANEGA: "ME ESTOY DANDO CUENTA DE QUE SOY HISTORIA DE ESTE CLUB Y ES UN PRIVILEGIO"

15/10/2019
Entradilla
"Dicen que las segundas partes no son buenas, pero yo no soy de ese mito", comentó el argentino para explicar su vuelta a Sevilla
Cuerpo Superior

Éver Banega, centrocampista del Sevilla FC, ha pasado este mediodía por las instalaciones de SFC Radio y SFCTV, donde ha conocido cómo y dónde se trabaja en una parte de los medios oficiales del club. Además, ha dejado una entrevista para el recuerdo, donde el argentino se ha sincerado y por momentos emocionado, y ha abierto su corazón y su memoria para el disfrute de todos los aficionados en casi una hora de charla y con grandes titulares.

El rosarino, que recientemente cumplía 200 partidos con la camiseta sevillista y entraba en la historia en este siglo XXI, comenzaba valorando este hito: "Siento mucho orgullo. De llegar de una etapa muy difícil, a empezar de cero, y ya han pasado varias temporadas, eso no se cumple todos los días. Es satisfactorio estar en el Sevilla FC, es mi quinta temporada y la disfruto como si fuera la primera, trabajando y esforzándome día a día, que me lleva a jugar tanto".

Cuerpo Inferior

"Los mejores recuerdos son las finales, pero el día que empatamos al Liverpool en casa fue muy bonito, no los dejamos pasar de su cancha"

"Uno siempre quiere ganar cosas. Los recuerdos lindos son cuando ganas, las finales, etc. En nuestro campo en el empate ante el Liverpool también es bonito, porque después de poder encajar cinco goles no los dejamos pasar de su cancha. Mi gol más recordado es el de falta directa al Barcelona en la Supercopa de Europa que perdimos por poco", continuaba Banega echando la vista atrás con sus mejores recuerdos. 

Volver tras marchar, siempre en la mente

"Sabía que volver estaba en mi cabeza desde el principio. Fue una decisión difícil salir, pero quería salir de la tranquilidad y buscar nuevos retos. Venía el Mundial y no estaba jugando y sabiendo que podía jugar decidí volver al Sevilla para tener muchos partidos. Sevilla ha sido una de las etapas más importantes en mi vida. Es el club donde me han dado el cariño y la tranquilidad necesaria. Monchi y Unai fueron importantes en ese momento que yo necesitaba y me empecé a sentir cómodo y a poder empezar a jugar de verdad al fútbol". 

"Escuché que la gente no me quería, pero si demuestras en la cancha, la gente responde. Me quise quedar y me esfuerzo para que valoren eso"

Banega fue sincero, notó descontento de la gente y quiso demostrar que podía seguir en el Sevilla a su mejor nivel: "Se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero no me tiraba ese mito. Con esfuerzo todo sale y la gente lo valora. La temporada pasada fue difícil porque no estaba acostumbrado a jugar ahí, pero me hago responsable. Pasé también por momentos malos porque escuché que la gente no me quería, pero me centré en esta temporada, quise seguir y hago oídos sordos dentro de la cancha".

"Si demuestras en la cancha, la gente responde. Si me equivoco me esfuerzo para recuperarla. Mi forma de jugar no la puedo cambiar, porque ya tengo una edad. Si la gente se enfada porque arriesgo se tiene que acostumbrar, voy a ir a recuperarla, pero es mi forma de jugar", continuó el argentino. 

"Cuando me llamó Monchi lo pensé un día y medio. El club necesitaba que volviera y esperemos que este proyecto termine muy bien"

La llamada de Monchi y su vuelta como director general deportivo 

Monchi quiso formar parte de la entrevista al mediocentro nervionense y entró en directo en SFC Radio para hablar sobre Éver. El argentino, tras escuchar sus buenas palabras, explicó cómo fue su fichaje y no ocultó su alegría por la vuelta del de San Fernando a Nervión: "Yo aún estaba en Newell`s y me preguntó si me entraba la idea de venir al Sevilla. Lo pensé un día y medio y lo llamé. Luego empezaron las negociaciones, que fueron largas, pero pude salir del Valencia con quien hice la pretemporada. El club necesitaba que Monchi volviera, todos estamos contentos. Esperemos que con el proyecto que armó se pueda terminar de la mejor manera posible".

"Me fui de casa con 14 años y no volví más. No quería irme, pero quería ser futbolista. Cerré los ojos, y me fui, pero valió la pena"

Sin duda, uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando Éver recordó su pasado, el momento en que decidió salir de casa de sus padres para buscarse una vida como futbolista. La emoción invadió al sevillista contando los detalles de cómo marchó y nunca más regresó: "Me fui con 14 años y no volví más, quería ser futbolista. No me quería ir, estaba en el sofá de mi casa llorando un día antes. Cerré los ojos y me fui. Fue una infancia dura, pero hoy la miro y valió la pena irme. Éramos muchos hermanos y mi padre trabajaba mucho, pero siempre tuvimos un plato de comida".

Volviendo a su cifra de 200 partidos disputados con la camiseta del Sevilla, Banega recibió otro mensaje. Frederic Kanouté, uno de los que también alcanzó ese número y es referencia para el sevillismo como Éver, felicitó al argentino, que admitió estar comenzado a ver la importancia de lo que ha hecho en el club nervionense: "Me estoy dando cuenta de que estoy formando parte de la historia importante reciente de este club. Es un privilegio llevar esta camiseta, sinceramente. Uno siempre quiere dar lo mejor y cuando va pasando el tiempo ya se van sintiendo los colores".

El nuevo proyecto del club y la filosofía de Lopetegui

Banega comentó, con respecto a esta nueva temporada 19/20 que "estamos muy ilusionados con el proyecto, muchos jugadores nuevos que se están adaptando bien. Nuestra idea es entrar en Champions y ojalá se concrete. Si no, pelearemos hasta el último partido. Los compañeros que siguen saben lo que es el club y cómo se trabaja, todos están para sumar. Todo se hace con esfuerzo y así obtenemos los resultados día a día. Mejor que vengan buenos jugadores y así no bajemos el pistón y siempre estemos atentos".

"La idea del míster tiene jugadores buenos para jugar así. Nos gusta tener la pelota y sabemos cuándo tenemos que ser verticales y cuando no, recuperarla pronto", explicó. 

"Hay que tener paciencia con De Jong, detrás del primero van a llegar muchos más"

El centrocampista del Sevilla FC finalizaba nombrando a dos de sus nuevos compañeros en esta campaña, el argentino Lucas Ocampos y el holandés Luuk de Jong: "Ocampos se está saliendo y ojalá siga así, con su humildad y su trabajo lo va a mantener seguro. Hay que tener paciencia con Luuk. No las está metiendo, pero el trabajo que hace es muy bueno y está teniendo constancia. Va a acabar marcando y detrás del primero vendrán muchos más".