Éver Banega, Sevilla FC
Primer Equipo

BANEGA ALCANZA LOS 150 PARTIDOS EN LALIGA CON EL SEVILLA FC

El centrocampista logró ante el Real Valladolid números redondos en Primera como nervionense

Éver Banega sigue batiendo récords con el Sevilla FC. El argentino ha alcanzado en la noche de hoy los 150 partidos en LaLiga con la camiseta del conjunto de Nervión, un dato que dice mucho de la importancia del centrocampista temporada tras temporada en las dos etapas que ha disfrutado en la capital hispalense.

Tras llegar de Newell's, en su primera temporada sumó 2197 minutos habiendo disputado 34 partidos en la competición regular, algo lejos de los 1724 que disputó en la temporada 2015/2016, repartidos en 25 jornadas y siendo estos dos ejercicios futbolísticos de la mano de Unai Emery. Pero si hay algo que destacar de la importancia de Banega es que, tras su regreso en 2017, ha continuado siendo referencia pese a contar con entrenadores con distinto sello.

En la temporada 2017/2018, primero con Eduardo Berizzo y posteriormente con Vincenzo Montella, Éver sumó 31 encuentros traducidos en 2397 minutos de juego, generando una pequeña diferencia con la pasada campaña en la que también hubo cambio de entrenador, empezando la temporada Pablo Machín y finalizando Joaquín Caparrós. En este referido período, el centrocampista sumó un partido más que en la anterior, pero tuvo mayor presencia al haber disputado 2679 minutos.  

Con la referencia de la pasada campaña para constatar la importancia de un centrocampista total

En este presente curso, con 32 jornadas disputadas, el futbolista sevillista ha participado en 28, superando con ello los 2160 minutos hasta el momento y con seis encuentros por disputar aún,  aunque ya es el futbolista que más ha jugado desde que llegó como bien rezan las estadísticas, pudiendo superar la marca de minutos disputados en caso de lo estime oportuno un Julen Lopetegui que también ha demostrado tener confianza en el experimentado jugador albiceleste. 

Pero más allá de los minutos disputados, cabe destacar que en la segunda temporada como sevillista, Banega logró cinco goles, su mejor registro como sevillista. En cuanto a las asistencias, se da la circunstancia de que esta temporada suma seis asistencias, su mejor marca de todas las temporadas en las que ha vestido la camiseta blanca y roja, una cifra que aún puede superar en lo que resta de campeonato y cerrar con mejores números su periplo como sevillista antes de tomar un nuevo rumbo.

Departamento de Comunicación