Imagen
Banega ejecuta una falta directa
Previa

ABRIR LA LIGA EN VALLECAS CON UN TRIUNFO Y EL RETO DE PRESENTAR CREDENCIALES

19/08/2018
Entradilla
Se inicia la LaLiga 18/19 con el objetivo de renovar los mejores deseos de competir en el torneo de la regularidad y hacerlo con el primer triunfo en el estadio de un recién ascendido, el Rayo Vallecano. Los nervionenses acumulan siete victorias y dos empates en las nueve últimas citas ante los rayistas, siendo el primer club andaluz que alcanza 75 ligas en la élite
Cuerpo Superior

Renovarse o morir. El Sevilla FC de Pablo Machín afronta su septuagésima quinta Liga en la élite, iniciando el torneo ante un rival -el Rayo Vallecano- que no era habitual en Primera, pero que se ha hecho un sitio en la misma en tramos de las últimas décadas y sumará su Liga número 18. Este primer duelo en la 1ª jornada, Rayo Vallecano -Sevilla FC, será el décimo que se celebre desde la última derrota sevillista en Vallecas en enero de 2012 (2-1), con goles de Michu y Tamudo, acortando distancia Julen Escudé.

Desde entonces -al margen de las cinco victorias en Nervión- el Sevilla firmó dos victorias por 0-1 y dos tablas (0-0 y 2-2), en tres de ellos por tanto sin encajar gol. El más reciente 2-2 fue en febrero de 2016, con cuatro protagonistas sevillistas que ya no están en el equipo: 0-1 de Nzonzi, a pase de Coke y 0-2, de Iborra en asistencia de Gameiro. Un 0-2, sin embargo, que concluyó en empate por los goles de Manucho y de nuevo Michu, que refleja una moraleja muy repetida y que puede servir para la cita de este domingo; hay que mantener la concentración y la intensidad los 90 minutos, ya que en el fútbol competitivo nadie regala nada.

El balance del Sevilla en Vallecas es favorable en las 4 últimas visitas: dos victorias mínimas y dos empates, que refleja las dificultades del duelo

El Sevilla de Machín se ha renovado en todas sus líneas y su reto es presentar sus credenciales en este nuevo e ilusionante comienzo liguero. Su objetivo es sumar su primer triunfo a domicilio, en un campo siempre difícil por las dimensiones del terreno de juego y la pelea continua y atosigante de un rival que nunca regala nada. Su reentré en la élite, tras su paso por Segunda, aporta la dificultad añadida y el dato de que los vallecanos han ganado sus cinco últimos partidos como local en la primera jornada de Liga. Apunte que contrasta con el dato sevillista de que -en esos mismos cinco encuentros- los hispalenses sólo ganaron uno, en Nervión (6-4) ante el Espanyol en 2016, además de tres empates y una derrota iniciales.

Cuerpo Inferior

Datos al margen, el Sevilla viaja de nuevo a Vallecas con la clara intención de reiniciar con buen pie su trayectoria liguera en la élite, la número 75 en la historia del fútbol español. Sería un regalo para el club y su afición celebrar con un triunfo este inicio de  andadura competitiva. En este sentido, es el primer equipo andaluz que alcanza esa meritoria cifra, manteniendo distancia con el segundo, a 22 ligas aún del logro nervionense. La mejor forma de festejarlo es dando la talla del reconocible y sólido Sevilla del siglo XXI, sumando los tres primeros puntos en juego.

El reto es ser un Sevilla reconocible y sólido en el inicio de la ilusionante Liga 75ª en la élite

Por su parte, el cuadro local también busca comenzar su vuelta a Primera con un triunfo. El renovado Rayo Vallecano de Miguel Ángel Sánchez, Míchel, ha acumulado casi una veintena de bajas y, al menos diez altas, entre ellas el regreso del ex sevillista Gaël Kakuta. El congoleño suma dos goles en sus tres enfrentamientos ligueros ante el Sevilla. En la liga 14/15, este delantero dio además siete asistencias como rayista. Se han unido, entre otros refuerzos, Medrán (Valencia), Amat (Swansea), Tito (Leganés), Alberto (Getafe) o Pozo y Lass (Almería).

Muchas bajas y altas en el cuadro rayista, entre ellas la del ex sevillista Kakuta que hizo dos goles al Sevilla hace tres años 

El Sevilla -tras su billete para el play off europeo en el bolsillo logrado en Lituania - afronta la cita liguera también con renovados bríos y la convicción de que un buen comienzo liguero ayudará a reforzar la confianza -la que dan las victorias- en los próximos compromisos. Las dos citas oficiales europeas -ante rivales sin duda muy inferiores- han dado sin embargo cuatro triunfos con un balance de 13 goles a favor y uno en contra (7-1 al Újpest y 6-0 al Zalgiris).

Por otro lado, Ben Yedder, en caso de jugar y marcar, lograría hacerlo en cuatro partidos seguidos por primera vez en su trayectoria en Liga. Ha sumado tres goles en tres duelos consecutivos el pasado año y sería el cuarto en cuatro jornadas si marca en Vallecas. Estadio que estrena nuevo césped y donde el Sevilla debe presentar sus credenciales.