Imagen
Imagen reclamo del Museo del Deporte
Club

ESTE VIERNES ABRE SUS PUERTAS EL MUSEO DEL DEPORTE EN SEVILLA

01/12/2016
Entradilla
El presidente José Castro acudirá a su inauguración
Cuerpo Inferior

Sevilla ha sido elegida como la primera sede oficial del Museo del Deporte, que se podrá visitar en el Palacio de Exposiciones y Congresos desde este 2 de diciembre al 15 de enero de 2017. En esta muestra, que será inaugurada este viernes con la presencia del presidente José Castro, se expondrán objetos que han marcado época en la historia del deporte, acompañados de fotos que ayudan al visitante a revivir las grandes gestas e infografías que aportan información estadística importante para entender la dimensión de los triunfos.

La colección cuenta con quince antorchas olímpicas, incluida una réplica de la primera de la historia, la de Berlín de 1936. También se podrá contemplar de cerca un Fórmula 1, la bicicleta Espada de Miguel Induráin, la raqueta de Rafa Nadal, las zapatillas de Usain Bolt o un amplio número de camisetas de diferentes disciplinas que hoy son históricas.

Entre Los más de 400 objetos de toda índole deportiva, en el museo habrá un espacio especial para los equipos sevillanos, que contará con una serie de piezas, que han sido cedidas por coleccionistas privados. Por ejemplo, la camiseta que lució Diego Armando Maradona en la temporada 92/93, la camiseta de la temporada 04/05 del gran capitán Pablo Alfaro o la camiseta y el balón firmados de los campeones de la Europa League de 2016.

Cabe reseñar que los abonados del Sevilla FC disfrutarán de un cincuenta por ciento de descuento en el precio de la entrada al presentar su carnet de socio cuando realicen la compra. Para información sobre venta de entradas y de la exposición en sí misma, consultar en el portal web del Museo del Deporte.

Durante los días que dure la muestra se realizarán numerosas actividades mediáticas vinculas a ambos clubes, de las que se informarán a los medios de comunicación con anterioridad.