José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

ESTE PARTIDO LO JUGAMOS TODOS

El presidente quiere remarcar que el Sevilla FC se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que se le requiera

Este domingo era uno de esos días marcados en rojo en el calendario para los sevillanos. No hubo derbi, como tampoco habrá Semana Santa ni Feria de Abril. Las circunstancias excepcionales que estamos atravesando mandan. Nos enfrentamos a una realidad desconocida y en esa tesitura lo mejor es actuar con responsabilidad y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades

El fútbol, como se suele decir, es lo más importante de lo menos importante. Y así tiene que seguir siendo. Es un mensaje que quiero transmitir a todos los empleados del Sevilla FC, a todos los sevillistas y, si se me permite, a toda la ciudadanía. A todos nos gustaría estar disfrutando de la previa de la vuelta de octavos de final de UEFA… Pero ahora el verdadero partido se juega lejos de los terrenos de juego… Es el partido del civismo y la prudencia, el partido del saber estar, el partido de poner todos nuestro granito de arena para que pronto se reestablezca la normalidad. 
 

"El verdadero partido se juega lejos de los terrenos de juego..."


En este partido no hay colores, jugamos todos, sevillistas y béticos por igual. Es un momento magnífico para dar ejemplo y demostrar que Sevilla es una ciudad modélica y solidaria cuando la ocasión lo requiere. Ahora más que nunca tenemos que dar ejemplo de SEVILLANÍA.
 

"Es un momento magnífico de dar ejemplo y demostrar que Sevilla es modélica y solidaria"

Es el momento también para que todos agradezcamos y pongamos en valor el trabajo de todos aquellos profesionales que tienen que seguir trabajando presencialmente en esta difícil situación. Los sanitarios, por supuesto, pero también los empleados de supermercados, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los funcionarios de diversa índole… Son muchas las personas que en estos días de aislamiento tienen que salir a dar la cara por todos nosotros. En nombre del Sevilla FC, GRACIAS con mayúsculas. 

El Sevilla FC ha intentado dar ejemplo ante esta crisis, suspendiendo la actividad deportiva de todos sus equipos e implantando el teletrabajo entre todos sus empleados. Asimismo, desde el pasado viernes hemos lanzado una campaña en nuestros medios de comunicación con la que pretendemos concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y quedarse en casa durante las dos próximas semanas. En este sentido, quiero remarcar que el Sevilla FC se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que se nos requiera.

Departamento de Comunicación