Imagen
Barrera del Sevilla FC en el partido contra el Levante UD
Primer Equipo

EL SEVILLA ACUMULA EL 92,5% DE LOS MINUTOS OFICIALES CON VICTORIA O EMPATE MOMENTÁNEOS

18/11/2019
Entradilla
En Europa League aún no se ha puesto con el marcador en contra, mientras que en LaLiga no va parcialmente con resultado desfavorable desde que cayó en el Camp Nou
Cuerpo Superior

Los buenos números del Sevilla FC en este ya cumplido primer tercio de competición, se pueden ver desde muchas ópticas distintas. Pero si algo ha demostrado el conjunto de Julen Lopetegui es que sabe cómo guardar la ropa como pilar fundamental para poder luego lograr las victorias. No como filosofía futbolística, pues no se puede decir que el equipo nervionense plantee sus partidos de manera defensiva, pero sí gracias a la fortaleza de sus hombres de retaguardia.

Tanto es así, que ver al Sevilla por detrás en el marcador esta temporada es una circunstancia casi anómala, tal y como demuestran los fríos números. En concreto, si los datos se circunscriben únicamente a los 13 partidos disputados en LaLiga, se destilan 409 minutos por delante en el electrónico (34,96%), 650 minutos con igualdad en el tanteador (55,56%) y apenas 111 con derrota momentánea (9,49%). Mucho más contundentes son los datos en la Europa League. Tras cuatro partidos, se acumulan 144 minutos empatando (40%) y los restantes 216 venciendo (60%). En global, las cifras son igualmente contundentes. Después de 17 encuentros oficiales, el equipo ha ido perdiendo sólo el 7,25% de los minutos, mientras que el 51,89% del tiempo ha estado igualado con su rival -794 minutos- y el restante 40,85% -625 minutos- ha estado por delante.

De hecho, el Sevilla FC sólo ha ido perdiendo esta temporada en cuatro momentos puntuales del ejercicio. Los 26 minutos desde el gol de Benzema hasta el final del partido ante el Real Madrid, los ocho que pasaron desde el Eibar se pusiera definitivamente por delante en Ipurúa, los 14 en los que la Real Sociedad estuvo por delante en Nervión nada más comenzar, así como los 63 minutos desde que Luis Suárez adelantó al FC Barcelona en el Camp Nou. Aquello tuvo lugar justo antes del anterior parón liguero en noviembre, por lo que se acumulan ya siete partidos completos (630 minutos) sin verse por debajo en el marcador. El José Zorrilla es el siguiente escollo para que esta significativa estadística siga creciendo.