Imagen
La plantilla celebra su victoria en el último derbi
Primer Equipo

LOS NÚMEROS DE LA PLANTILLA TRAS LOS 50 PRIMEROS PARTIDOS DE LA TEMPORADA

25/07/2020
Entradilla
Diego Carlos y Vaclík completan el podio de minutos oficiales que lidera Jesús Navas
Cuerpo Superior

La crisis del Covid-19 ha obligado a disputar menos partidos esta temporada. Aunque LaLiga se ha podido terminar y la Copa del Rey tiene solo pendiente la gran final, las competiciones continentales han tenido que recortar su formato dando lugar a un menor número de encuentros. Así y todo, el Sevilla FC acumula 50 partidos en la 19/20 y finalizará con una cifra de entre 51 y 54, a expensas de lo lejos que consiga llegar en la UEFA Europa League.

Medio centenar de partidos que, a falta de este sprint final, permiten hacer una serie de reflexiones con los datos estadísticos que se pueden extraer de ellos. Los más evidentes pasan por el número de partidos disputados, una tabla que en la plantilla del Sevilla FC lideran Jesús Navas y Joan Jordán con 43 duelos. Uno menos acumula Luuk de Jong, mientras que el top 5 lo completan Diego Carlos con 41 y Ocampos con 40 partidos.

Navas es líder en partidos, minutos y asistencias en lo que va de temporada

Como no podía ser de otra forma, Navas lidera el ranking de minutos con 3.789. La plata momentánea es para Diego Carlos, con 3.605 y el bronce para Vaclík, con 3.285. Amenaza muy seriamente la tercera posición Ocampos, con 3.267 minutos, mientras que el quinto es Fernando, con 2.956. En lo referente a las convocatorias, el más utilizado hasta el momento ha sido Jules Koundé (47) junto a Gudelj (46). Con solo cinco ausencias en las listas, les siguen De Jong, Diego Carlos y Reguilón.

Más datos. En cuanto a goles, manda Ocampos con 16 dianas, seguido por Munir con diez y De Jong con siete. Franco Vázquez y Óliver Torres cierran el grupo de los cinco mejores con seis tantos. Por su parte, las asistencias son de momento cosa de Jesús Navas y Banega, que acumulan ocho cada uno. Óliver Torres suma cinco, mientras que el cuarto lugar lo comparten, con cuatro pases de gol, De Jong, Reguilón, Ocampos y Munir.

De los fichajes, Jordán es el que más partidos ha jugado y Diego Carlos el que más minutos suma

En lo referente a las amonestaciones, Fernando ha visto 15 amarillas y Banega 11. Con diez, Reguilón y Ocampos, mientras que el quinto escalón lo comparten Gudelj y Joan Jordán con nueve tarjetas. En cuanto a rojas, solo Ocampos ha sido expulsado en los 50 partidos sevillistas, por doble amarilla en el choque liguero en Valladolid.

Acaba este repaso con las sustituciones. Y es que Franco Vázquez es el futbolista más utilizado desde el banquillo, un total de 23 veces. Gudelj ha sido relevo en 16 partidos, En-Nesyri en 15 y De Jong en 12. Comparten el quinto puesto, con nueve salidas desde la banda, Banega, Munir y Suso. Por último, el ranking de jugadores sustituidos. Óliver ha salido de 22 partidos y Joan Jordán de 21. 16 suma De Jong, 15 Ocampos y 14 Banega.