Imagen
Los jugadores del Sevilla FC, antes de medirse al Alavés
Primer Equipo

NÚMEROS PARA SEGUIR CONFIANDO EN EL OBJETIVO, MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN PUNTUAL

03/02/2020
Entradilla
El equipo mantiene un porcentaje del 50% de victorias en LaLiga y solo ha perdido cinco duelos, tres de ellos ante los dos principales candidatos al título
Cuerpo Superior

Es el alto precio a pagar por la exigencia, no solo la externa sino sobre todo la que el propio club, desde todos sus estamentos, se auto impone. En una semana, el pujante Sevilla, vivo en las tres competiciones y tercero en LaLiga, ha mutado en un equipo inesperadamente eliminado de la Copa por un conjunto de Segunda División y que no fue capaz de sacar adelante su partido en casa ante un Deportivo Alavés que marcha 15º en la tabla. Así de rápido va el fútbol y así de rápido puede cambiar la percepción de una misma temporada.

Si los propios dirigentes hablan sin tapujos de fracaso al referirse a lo ocurrido en Anduva, poco más se puede suavizar una situación que obliga a mantener la guardia, pero que ni mucho menos tiene porqué significar un cambio definitivo de rumbo de aquí a mayo. Sin ir más lejos, el equipo suma actualmente 39 puntos en 22 jornadas, una cifra a estas alturas con solo tres ediciones aún más halagüeños en lo que va de siglo. Y es que solo en la 06/07 -43 puntos-, en la 14/15 -42 puntos- y en la 16/17 -46 puntos- se llegó a estas alturas del campeonato con un casillero más repleto aún. De hecho, en la 08/09 se logró la tercera plaza con un punto menos que ahora y en la 09/10 el equipo también consiguió plaza de Champions con la puntuación actual tras 22 partidos.

En la 08/09 se logró plaza de Champions con un punto menos que ahora tras 22 jornadas

Aunque el segundo mejor visitante de LaLiga -superado ahora por el Real Madrid en dos puntos- no pasa por su mejor momento, debido sobre todo a los últimos tropiezos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hay que resaltar que se han conseguido ya un total de 11 victorias, lo que supone un 50% de lo disputado en el torneo liguero, mientras que el porcentaje de partidos invicto se va hasta el 77%. Cinco derrotas en total, tres de ellas ante los dos grandes favoritos del torneo. Quedan ahora 16 jornadas en las que seguir afianzando la presencia entre los cuatro mejores, aunque la competencia es, como siempre, feroz.

Sin la Copa como escollo intersemanal, Julen Lopetegui podrá preparar a conciencia la cita del domingo en Balaídos y el compromiso en Nervión ante el RCD Espanyol del siguiente fin de semana. Será entonces cuando vuelva a entrar en juego la Europa League, que obligará a reactivar el chip europeo las siguientes dos semanas, entre las que tampoco se podrá perder de vista el vital choque en Getafe, ante un equipo que también afrontará de por medio su eliminatoria ante el Ajax. Así se afronta un exigente próximo mes de competición, en el que tras este pequeño pero doloroso traspié, no queda otra que volver a levantar el vuelo en busca de los dos grandes objetivos que quedan en liza.