Imagen
Escudero en Portugal con los medios oficiales
Primer Equipo

ESCUDERO, EN LAGOS: "QUEREMOS LA PELOTA Y ESTAR ENCIMA DEL RIVAL"

08/07/2019
Entradilla
"A los nuevos hay que integrarlos lo más rápido posible, pues será bueno para todos", explicó
Cuerpo Superior

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla FC, ha concedido una entrevista para los medios oficiales del club en el stage en Lagos, donde ha comentado varios aspectos referentes a la pretemporada que está realizando el equipo en tierras lusas. También ha desgranado algunas cuestiones con respecto a la temporada 19/20 que ya está en marcha, como la idea de juego que quiere Lopetegui o su ilusión por revertir, en lo personal y en lo grupal, la campaña pasada.

Las primeras sesiones sobre el césped 

"Bastante bien. Estamos haciendo unos entrenamientos bastante progresivos, con mucho balón e intensos. Vamos por el buen camino", comenzaba el vallisoletano sobre los primeros entrenamientos. 

Cuerpo Inferior

"Están siendo intensos y más cuando hay balón de por medio. Coger sensaciones es lo primero y la intensidad es lo más importante para eso", continuaba Escudero. 

"Creo que vamos a empezar con buena línea pudiendo ajustar todo con mucho más tiempo"

Este año, sin las previas a disputar de la UEFA Europa League, que obligó al Sevilla a empezar a competir la campaña pasada a finales de julio, el lateral apunta que "tenemos mucho más tiempo para preparar la temporada, el equipo, ajustar cosas y creo que vamos a empezar con una buena línea".

Con respecto a la llegada de los nuevos fichajes y su adaptación, Escudero afirmaba que "es importante, hay que hacerles las cosas lo más fáciles posible e integrarles en el grupo porque todo irá mejor si se adaptan rápido".

"Intentamos que los nuevos se adapten rápido y que estén cómodos"

"Al final, empezamos todos desde el principio a captar las ideas y, cuanto antes, mejor para todos", añadía el vallisoletano.

Sobre los nuevos compañeros y sus primeros días, Escudero comentaba: "Están intentando involucrarse con la gente que ya llevamos más tiempo, intentamos que la adaptación sea fácil y entre todos será mejor para que estén más cómodos. Nuestro papel es ayudarles para que se adaptan lo antes posibles y hacerles el día a día más cómodo".

"Cada entrenador tiene una idea y si tenemos que volver a línea de cuatro, pues así será"

Los primeros días con Lopetegui y su idea

El lateral comentó que "de momento, con el míster muy bien. Los entrenamientos con mucho balón y eso es bueno para coger las ideas de juego. Los temas tácticos irán más adelante pero estamos avanzando".

"Lo poco que hemos trabajado estos días se ve que queremos la pelota, presionar y cuanto más tiempo posible estar encima del rival. Todo eso se irá transmitiendo poco a poco a todo el equipo", continuaba Escudero refiriéndose al nuevo entrenador. 

"Es indiferente, cada entrenador usa un sistema distinto y si el míster decide una línea de cuatro atrás, pues será línea de cuatro", argumentaba el lateral sobre la idea de juego del míster.

"Vemos que la afición tiene ganas de que arranque esto y de revertir el sabor de boca del año pasado"

Escudero también sabe que la gente está con ganas e ilusionada: "Vemos que la gente tiene ganas de que empiece a arrancar esto porque no nos quedamos con buen sabor de boca del año anterior, tenemos que intentar revertir esta situación".

"Nuestro objetivo siempre es entrar en Champions. Entrar en Europa está bien pero no es lo que queríamos. No es fácil y a ver si este año podemos entrar ahí con trabajo. Lo que tenemos que pensar es ponernos metas altas y luchar contra los mejores para entrar en Champions, por supuesto", añadía. 

"Este año lo afronto con muchas ganas e ilusión. Con Reguilón, a competir por el puesto, nos hará mejor equipo"

Personalmente, el vallisoletano espera poder tener un buen año, pues el pasado no pudo rendir como esperaba: "Lo afronto igual que Dani, con muchas ganas e ilusión. La temporada pasada no fue muy buena para mí por las lesiones, así que tengo muchas ganas de empezar a disputar partidos y cambiar esa sensación del año pasado en lo personal".

Escudero ya contaba con Arana en su puesto y, recientemente, con Reguilón, del que considera es una gran incorporación: "Vamos a competir por el puesto, pero a nivel personal y fuera del campo hay que ser buenos compañeros porque todo irá mejor. Estamos aquí para competir, nos haremos mejores el uno al otro y eso es importante porque hará mejor al equipo, con más nivel".

"A la afición le decimos que vamos a darlo todo en cada partido"

Escudero finalizaba mandando un mensaje a la afición sevillista: "Vamos a intentar dar el máximo siempre en todos los partidos, intentar ganar el mayor número de partidos que podamos y por supuesto que lo vamos a dar todo en cada partido".