Imagen
Sergio Escudero, Sevilla FC
Primer Equipo

SERGIO ESCUDERO SE CONVIERTE EN CENTENARIO CON EL SEVILLA FC EN LALIGA

06/07/2020
Entradilla
La titularidad ante la SD Eibar aupó al capitán sevillista a dicha cifra, siendo el de este lunes su undécimo partido en la competición de la regularidad durante el presente curso
Cuerpo Superior

Sergio Escudero alcanza la centena de partidos disputados con el Sevilla FC en LaLiga. Desde su llegada a Nervión en la temporada 2015/2016, el vallisoletano ha contado siempre con la confianza de los entrenadores que ha tenido durante este tiempo, lo que le ha llevado incluso a convertirse en referencia en el vestuario al ser uno de los portadores del brazalete.

El lateral zurdo tuvo que aguardar varios meses para su debut a causa de unas molestias, pero su puesta de largo se hizo notar. Aquella tarde del 29 de noviembre de 2015, Unai Emery le daba la oportunidad ante el Valencia CF a un Escudero que logró materializar en gol el dominio sevillista a los 50 minutos con un pase de su hoy también compañero Éver Banega. Un debut soñado con el que se iniciaba una carrera de gran recorrido por la banda izquierda, disputando en esa temporada hasta 15 encuentros en la competición regular.

A partir de aquí, el capitán sevillista fue acumulando partidos en sus piernas. A las órdenes de Sampaoli se puso la camiseta en 26 ocasiones, una menos que en la temporada siguiente, alcanzando las 27 comparecencias con Berizzo y Montella como entrenadores en diversos momentos del campeonato

Más de 8000 minutos en LaLiga y la temporada 2017/2018 como referencia en encuentros disputados

La temporada pasada, en la que también hubo relevo en el banquillo al sustituir Joaquín Caparrós a Pablo Machín, el futbolista nervionense disputó 21 encuentros, aumentando así su recorrido en un equipo que en el que supo mantenerse pese a experimentar varios cambios, haciéndose cada vez más lider para una plantilla en la que continúa consolidándose. En la presente temporada acumula 11 encuentros disputados y un gol, precisamente conseguido no hace mucho en la igualada ante el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica.

Así, Escudero celebra su centenario como sevillista en la competición regular con más de 8000 minutos disputados entre las cinco temporadas que lleva defendiendo el escudo del Sevilla FC, ayudando con todo ello a la consecución de objetivos como es, por ejemplo, el del regreso a la máxima competición europea. Una Champions que, en esta ocasión a las órdenes de Julen Lopetegui, se busca con mucho ahínco.