Imagen
Balance de pretemporada del Sevilla FC
Primer Equipo

UNA PRETEMPORADA DE OBJETIVOS CUMPLIDOS A LA ESPERA DEL 'SPRINT' FINAL

05/08/2019
Entradilla
El Sevilla FC, con dos amistosos aún por delante a finales de esta semana, ha dejado sobradas muestras de asimilación del fútbol de Lopetegui, una base ilusionante sobre la que seguir progresando
Cuerpo Superior

La pretemporada va tocando a su fin. En menos de dos semanas el balón echará a rodar de forma oficial en España y, por ello, el Sevilla FC encamina ya los últimos días de trabajo orientado, exclusivamente, a ponerse a punto de cara a la nueva temporada. De hecho, resta apenas una semana de trabajo preparatorio como tal, pues la próxima semana será ya de competición con el partido en Cornellá-El Prat en el horizonte.

Después de tres stages fuera de España, salpicados con algunos días de trabajo de transición en la ciudad deportiva, lo cierto es que el equipo de Julen Lopetegui muestra síntomas de haber comprendido la filosofía del nuevo entrenador. Sus características, bien identificadas, no han tardado en plasmarse en los partidos amistosos que ha disputado el equipo hasta ahora. Además, los resultados hablan por sí solos, con ocho victorias en ocho duelos, ya sea a tiempo completo, medio tiempo o incluso con los periodos de 30 minutos con los que se disputó la Opel Cup. En ellos, se ha visto gol -21 tantos- y también seguridad defensiva. De hecho, en ninguno de los encuentros ha encajado el Sevilla más de un gol.

Las señas de identidad del fútbol que propone Julen Lopetegui se han visto reflejadas en estas semanas de preparación

Ante rivales de entidad de la Bundesliga y la Premier League, incluido el campeón de Europa, se ha visto a un Sevilla bien en lo físico, con presión adelantada y rápido al contragolpe y en la circulación de balón. Situaciones todas ellas que se han trabajado a conciencia desde la llegada del nuevo entrenador y que pasan por ser la base del éxito en el futuro más próximo. Además, la rápida incorporación de los fichajes ha influido muy positivamente en el desarrollo de la idea, con futbolistas que parecen haber acortado, al menos a primera vista, los habituales plazos de adaptación. Para más inri, los canteranos han respondido a la llamada, a expensas de que la configuración de la plantilla sea definitiva.

Esta semana llegarán los dos últimos test, los primeros ante rivales nacionales. El viernes a las 21.00 horas tocará medirse al recién ascendido Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, mientras que, justo 24 horas después, el Francisco de la Hera de Almendralejo acogerá el homenaje a José Antonio Reyes ante el Extremadura UD. Para preparar ambos encuentros, el equipo volverá al trabajo este martes a las 20.00 horas en la ciudad deportiva a puerta cerrada, tras el descanso de este lunes. A partir del miércoles y hasta el sábado, las sesiones serán a las 9.30 horas, con descanso el domingo.