Equipaciones del Wolfsburgo-Sevilla de Liga de Campeones
Primer Equipo

DE ROJO EN LA LIGA DE CAMPEONES SEIS AÑOS DESPUÉS

La última vez que vistió la segunda equipación en el torneo fue en la tercera jornada de la temporada 2015/16, en Manchester ante el City

Ha vestido de ese color prácticamente desde los albores de su historia, pero el Sevilla FC no defendía su escudo vestido de rojo en la Liga de Campeones desde hace nada menos que seis años. Una circunstancia anecdótica, pero que se ha venido repitiendo de forma curiosa en las tres últimas campañas del equipo en la UCL: La 2020/21, la 2017/18 y la 2016/17. Hay que remontarse a la última temporada con Emery en el banquillo para encontrar los dos partidos con el Sevilla de rojo en Champions. En la segunda jornada usó la equipación de la final de Varsovia en Turín ante la Juventus y unas semanas más tarde usó la segunda indumentaria de esa temporada, roja con camiseta a rayas rojiblancas, en Manchester ante el City.

Esta noche en Alemania ante el Wolfsburgo se retoma la camiseta roja, que en lo referente a los partidos oficiales solo se ha utilizado esta temporada en la victoria cosechada en Getafe. De hecho, el equipo acumulaba nada menos que 18 encuentros europeos seguidos con la primera equipación y cambiando solo sus medias, ya fueran de color negro, rojo o blanco. Antes de aquel Dudelange-Sevilla de la UEL 2019/20 en el que se vistió de azul, la última vez de rojo en algún envite europeo fue el 14 de febrero de 2019 en Roma ante la Lazio.

Por su parte el Wolfsburgo, que ya pudo hacerlo en el estreno en Francia ante el Lille, repetirá con su primera indumentaria de esta temporada, verde completa pero con un tono mucho más llamativo que el que suele lucir tradicionalmente. En lo referente a los porteros, el local irá de gris y el sevillista de negro.

Departamento de Comunicación