Imagen
Indumentarias de la Supercopa de Europa 2020
Primer Equipo

14 AÑOS DESPUÉS, DE BLANCO Y MEDIAS NEGRAS EN LA SUPERCOPA DE EUROPA

24/09/2020
Entradilla
El Sevilla repetirá en Budapest los colores que le hicieron campeón en Mónaco 2006. También vistió de blanco un año después ante el Milán y en 2015 en Tiflis, aunque en ambas ocasiones usó medias rojas
Cuerpo Superior

De blanco y medias negras. Como hace apenas un mes en Colonia, el Sevilla FC afrontará una nueva final europea con sus colores más significativos, los de su primera equipación. Y es que a pesar de ser visitantes en Budapest esta noche, los de Lopetegui podrán usar su indumentaria principal al no coincidir con la del Bayern, la clásica roja tanto en camiseta como en calzón y medias. Lo hará además con una serigrafía especial en el dorsal, la misma que usará en la Liga de Campeones, así como el parche que le acredita como hexacampeón de la Europa League.

Cuerpo Inferior

Curiosamente, el Sevilla FC solo ha podido jugar una Supercopa de Europa con su clásica combinación desde que en 2005 se recuperasen las medias negras. Fue la primera y la única que ha levantado hasta el momento, ante el FC Barcelona en 2006 en Mónaco. En la siguiente, ante el Milán, también jugó de blanco aunque con medias rojas, al igual que ante los culés en Tiflis en 2015. En Cardiff 2014 y Throndeim 2016, por su parte, la localía del Real Madrid obligó a utilizar la segunda indumentaria.

Por su parte, el FC Bayern afronta su quinta Supercopa continental. Ostenta un título, el de su última final en 2013 ante el Chelsea en Praga. Antes cayó en dos a ida y vuelta, en 1975 ante el Dinamo Kiev y en 1976 contra el Anderlecht. En 2001, ya a partido único y en Mónaco, hincó la rodilla ante el Liverpool. Ante los dos clubes ingleses vistió como lo hará hoy, completamente de rojo.