Imagen
Equipaciones para el partido de Liga de Campeones entre el Sevilla FC y el Borussia Dortmund
Primer Equipo

EL SEVILLA FC MANTIENE EL 'PLENO AL BLANCO' EN EUROPA ANTE LA VISITA DEL DORTMUND

17/02/2021
Entradilla
Será el decimosexto encuentro continental consecutivo con la primera indumentaria, entre los que se encuentran lógicamente todos los de la presente campaña
Cuerpo Superior

Vuelve la competición europea y con ella una norma que continúa sin verse modificada desde hace ya más de un año. El Sevilla FC volverá a vestir de blanco en el continente, algo que se repetirá por decimosexta vez consecutiva. Hay que remontarse nada menos que al 24 de octubre de 2019 para encontrar la última vez que necesitó un uniforme alternativo. Fue en Luxemburgo ante el Dudelange y entonces vistió de azul. A partir de ahí lució su tradicional blanco tanto en la Europa League como en la Supercopa de Europa y en la Liga de Campeones, donde afronta su séptimo choque de blanco esta temporada.

Cuerpo Inferior

Enfrente tendrá al Borussia Dortmund, que también encara la segunda cita en Nervión de toda su historia con los colores habituales. Camiseta amarilla, calzón negro y medias amarillas. Siendo este último un color habitual en las indumentarias de portero sevillistas, en esta ocasión el cancerbero hispalense lucirá de naranja, mientras que el meta teutón vestirá de negro.

Este será el partido número 13 de un club alemán en territorio sevillista, desde que abriera la veda el mítico Kaiserslautern -hoy en la tercera categoría del fútbol alemán- en la Copa de la UEFA 1982/83. Antes de que lo hiciera el propio Dortmund en la fase de grupos de la Europa League 2010/11, el otro equipo germano que ha vestido de aurinegro en Nervión fue el Alemannia Aachen, en la fase de grupos de la UEFA 2004/05. Curiosamente, los de Aquisgrán compiten hoy en día muy lejos de aquellas mieles, en la Regionalliga West, el grupo occidental de la cuarta categoría futbolística alemana.