Imagen
Indumentarias para la final de la Europa League 2020
Primer Equipo

CUARTA FINAL DE EUROPA LEAGUE DE BLANCO Y CON MEDIAS NEGRAS

19/08/2020
Entradilla
El Sevilla FC vestirá como en Eindhoven, Turín y Basilea, mientras que el Inter modificará por segunda vez su tradicional indumentaria al jugar con medias blancas
Cuerpo Superior

Sevilla FC e Inter de Milán son dos de los históricos de la UEFA Europa League. Ambos están en el podio de la competición tanto por títulos conseguidos como en la clasificación histórica de puntos del torneo, la cual comandan los italianos por delante del Sporting de Portugal y del propio conjunto nervionense.

El viernes cruzarán por primera vez sus caminos y UEFA ya ha confirmado con qué indumentarias se presentarán en la gran final. No había demasiadas dudas, pues ya era conocido que el Sevilla FC actuaría como local en Colonia. Sin embargo, teniendo en cuenta que entre ambos clubes sumarán el viernes nada menos que 11 finales -tres de ellas a ida y vuelta-, se puede realizar un repaso por las equipaciones que vistieron ambos en ese periodo, que comienza en 1990 con la primera final interista.

El Inter solo tuvo que modificar su indumentaria en la ida de su única final perdida, la de 1997

El Sevilla FC disputará de blanco y con medias negras su cuarta final de la Europa League, tal y como hizo en Eindhoven en 2006 ante el Middlesbrough, ante el Benfica en 2014 en Turín y en Basilea ante el Liverpool en 2016. Solo varió en 2007 en Glasgow ante el Espanyol, de rojo con medias negras, así como en Varsovia en 2015 contra el Dnipro, donde jugó de rojo completo.

Mucho menos ha variado sus colores en finales de Europa League el Inter de Milán. De hecho, casi siempre ha podido ha podido jugar con su clásica indumentaria de camiseta a rayas azules y negras, con pantalón y medias negras. Así vistió en los títulos cosechados en 1991 ante la Roma y en 1994 ante el Borussia Dortmund, tanto en la ida como en la vuelta. También en la que venció en 1998 ante la Lazio en París, la primera a partido único.

Solo tuvo que cambiar su vestimenta clásica en la ida de su única final perdida, la que le enfrentó al Schalke 04. Cayó 1-0 de blanco en el antiguo Parkstadion de Gelsenkirchen. Y aunque repitió resultado en la vuelta en casa con su primera equipación, la tanda de penaltis le dio el trofeo al conjunto alemán. Por la coincidencia de las medias, el Inter tendrá que introducir este viernes el blanco en su indumentaria por segunda vez en una final de UEL.