Imagen
Vassilis Tsartas
Medios SFC

TSARTAS: "DESGRACIADAMENTE ME TOCÓ UNA ÉPOCA MUY MALA COMPARADA CON LA ACTUAL"

26/12/2021
Entradilla
"El fútbol está en la cabeza, no en los pies. Tuve compañeros aquí con los que me entendía muy bien", destacó
Cuerpo Superior

Vassilis Tsartas, quien fuera futbolista del Sevilla FC entre los años 1996 y 2000, estuvo la semana pasada en la capital hispalense con motivo de una entrevista que él mismo realizaría al director general deportivo, Monchi, con quien compartió vestuario en su etapa como blanquirrojo. El griego, que acudió al encuentro frente al Atlético de Madrid, atendió a los medios oficiales del Sevilla FC, recordando tiempos pasados y hablando sobre el presente y el futuro propio: "He recordado con Monchi el pasado. Me ayudó mucho a adaptarme cuando yo llegué aquí. Hemos hablado también de los éxitos actuales del club, que han dado la vuelta al mundo", comenzó. 

Tsartas recordó una curiosa anécdota con su entonces entrenador, Marcos Alonso, al que le preguntaron en rueda de prensa sobre la poca ayuda defensiva del heleno. Tsartas explicaba que Alonso respondió que era mucho más difícil atacar y ser creativo, como lo era Vassilis, que defender junto al resto de tus compañeros. "Un atacante tiene que decidir en décimas. Yo me quedaba media hora dos días en semana practicando las faltas para luego ser tan bueno metiéndolas", explicó. 

Cuerpo Inferior

"A Carlitos tenía que meterle el balón al espacio porque era rápido, no podía complicarle la vida dándosela al pie"

"Yo tenía que saber las características de cada jugador. A Carlitos, que era rápido, tenía que meterle el balón al espacio y no a los pies para complicarle la vida. A Loren, igual, él tenía la movilidad y yo el pase. El pase es bueno gracias a la movilidad de tu compañero, no al revés. Sin movimiento no hay pase", añadía. 

Tsartas también destacó que "el fútbol no está en los pies, está en la cabeza. Si tú estás preparado antes de recibir para saber qué vas a hacer, ya ganas. No hay un jugador más rápido que la pelota. Yo tuve compañeros con los que me entendía muy bien, y eso es lo más importante de un equipo, coincidir con el resto de la plantilla".

"Sé lo difícil que era dejar mi sello y mi huella aquí y es un orgullo que se acuerden de mí"

Finalizando, el griego recordó su etapa como sevillista y valoró que la afición aún se acuerde de él: "Aquí me tocó, desgraciadamente, una época muy mala comparada con la que lleva el club desde hace veinte años. También sé lo difícil que era dejar mi sello y mi huella aquí, y es un orgullo que la gente todavía se acuerde de mí y lo que disfrutó con mi fútbol. El sevillismo siempre es exigente, los títulos que tiene no los han conseguido muchos en Europa. Tienen que estar orgullosos".