Imagen
Entrevista a Tanguy Nianzou
Primer Equipo

TANGUY NIANZOU, YA COMO SEVILLISTA: "ES UN GRAN PASO PARA MÍ ESTAR EN EL SEVILLA"

17/08/2022
Entradilla
"Creo que es un buen momento para mí estar en el Sevilla, es muy bueno para mi carrera", destacó
Cuerpo Superior

Tanguy Nianzou, cuarta incorporación sevillista para esta temporada 22/23, ha realizado en la tarde de este miércoles su primera entrevista con los medios oficiales del club ya como jugador blanquirrojo, una vez estampó su firma en el contrato que le une al Sevilla FC hasta el año 2027. El joven central francés se ha mostrado muy agradecido y contento por esta nueva oportunidad en su carrera profesional. "Me siento muy bien, estoy contento de estar aquí. Llegué ayer con mi familia y lo que conozco de la ciudad es bastante bonita. He visto algunos aficionados en el hotel y se sacaron algunas fotos y firmé autógrafos. Tengo que aprender a hablar español y después estaré mucho mejor", arrancó.

Para mí es un nuevo paso. Tengo que ser bueno porque para mí es una buena ocasión, un buen momento para estar aquí. Tengo que mejorar. Tengo que ser mejor en el fútbol y para mí es un buen momento para mi carrera. Es un buen paso para mí estar en el Sevilla. En primer lugar, creo que tengo que mejorar a mí mismo. Quiero intentar ayudar al equipo a ganar muchos trofeos y muchos puntos en el campeonato, y ya veremos qué pasa", prosiguió el galo.

Cuerpo Inferior

"Monchi habló conmigo en francés y me dijo que iba a mejorar mucho con el entrenador"

Nianzou se refirió a la llamada de Monchi y su grata sorpresa por que hablase francés con él, además de medirse en Koundé como un ejemplo a seguir: "Lo que me dijo Monchi es algo secreto, pero es un buen proyecto para mí. Y habló conmigo en francés. Así que en primer lugar, fue bueno para mí. Me sorprendió. No sabía que hablaba francés, así que me sorprendió. Me sentí bien cuando me habló, me dijo que quizá tendría más minutos y que iba a mejorar con el entrenador, que es un buen entrenador y un buen tipo. Koundé es un ejemplo porque al principio no estaba con la absoluta francesa y ahora está como titular, quizá vaya a la Copa del Mundo con Francia, así que es uno de los ejemplos".

El nuevo central blanquirrojo hablaba sobre sus preferencias en el terreno de juego: "Prefiero jugar en la defensa, he jugado ahí en el PSG y en el Bayern, así que es mi posición preferida. Me siento cómodo para tomar algunas decisiones, para hablar con mis compañeros y para mí, como defensa, tienes que hablar con todos porque ves a todos en el campo y tienes que mandar a alguien. Hay que ser un líder en esa zona. Espero ser un jugador importante para el Sevilla, pero primero tengo que entrenar y tengo que ser bueno en los entrenamientos. Después ya veremos".

"Recuerdo que el Sevilla jugó muy bien la Supercopa de Europa con el balón y presionando"

Nianzou fue preguntado también por la Supercopa de Europa cuando él militaba en el Bayern, aunque no pudo jugar por lesión: "El partido en 2020 fue genial porque ganaron en el último minuto con un gol de Javi Martínez, pero el Sevilla fue muy bueno, con mucha presión y fueron buenos con el balón. Esto se me viene a la cabeza cada vez que recuerdo al Sevilla, juegan con el balón, con presión, son tácticamente muy buenos". Además, el zaguero francés hablaba de su nuevo compañero en la portería, Bono: "Cuando tienes un buen portero puede ser bueno porque tienes mucha confianza, porque si cometes un error, él puede estar ahí para ti, puede hablar contigo. Y cuando tienes un gran portero como él, eso es muy bueno".

"Personalmente, esto fue bueno. Estuve allí con mi familia, pero en el fútbol, por desgracia, me lesioné dos veces. Esto fue muy duro para mí, para mi cabeza, para mi mente. Fue muy duro, pero ahora tenemos que seguir adelante. Es por eso que estoy aquí. Conozco algunas palabras en español. A veces, en Múnich, cuando hablaba con Lucas Hernández, me enseñaba un poco de español, así que sé algunas palabras", comentaba sobre su salida de París a Múnich y cómo le hizo crecer, además de admitir que sabe algo de español.

"Sé que el Sevilla tiene una locura de afición. Estoy listo para jugar cuando el entrenador lo decida"

Sobre su lado más personal, Nianzou admitía que "fuera del campo soy tranquilo todo el tiempo con mi familia y mis amigos. Soy un poco tímido con los demás. Fuera del campo soy yo mismo. Puedo reírme, hacer bromas todo el tiempo, así que soy muy feliz todo el tiempo".

Para finalizar, el galo admitía que sabe que la afición sevillista es "una locura de afición" y que "espero que lo pasemos muy bien dentro y fuera del campo, creo que va a ser un gran año para el Sevilla. Yo estoy listo para jugar, sólo tengo que entrenar ahora, pero es la decisión del entrenador, no la mía. Así que sólo voy a entrenar y veré qué pasa".

La entrevista completa, en formato podcast, en los canales oficiales del Sevilla FC en Spotify, Ivoox y Apple Podcast.