Imagen
Sevilla FC Radio
Medios SFC

SCOTTA: "ES DE AGRADECER EL APOYO Y EL RECUERDO QUE LA GENTE TIENE DE MÍ CADA VEZ QUE VENGO"

29/11/2022
Entradilla
Valentino, su nieto, se mostró orgulloso durante la entrevista que compartieron juntos: "El legado que dejó mi abuelo marcó mi vida, no solo a nivel futbolístico, sino que me dejó este sentimiento que puedo seguir disfrutando"
Cuerpo Superior

Héctor Horacio Scotta fue protagonista este martes en 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio. El legendario atacante sevillista compartió un buen momento de sevillismo recordando su etapa en el club de Nervión: "Habíamos hecho una gira con la selección argentina en el 76, antes del Mundial... Kiev, Polonia, Alemania y terminé en el Sánchez-Pizjuán. Ese partido estaba en el campo, me convocaron por los 60 goles que hice. En el segundo tiempo entré por Kempes, hubo una falta en la medialuna del área, pegó en el travesaño y ahí fue creo la idea de comprarme por parte de Montes Cabeza". En cuanto a su aceptación, aseguró que no fue ningún problema pese a la inseguridad de los primeros instantes: "Uno venía medio desconfiando, pensaba que los jugadores no me iban a aceptar pero me encontré con una plantilla espectacular. Entré enseguida en la dinámica, me atendían muy bien y eso me dio fuerza para adaptarme. Debuté en un trofeo ciudad de Sevilla con el Cruzeiro, el estadio estaba lleno y me tocó patear el último... en la final con el Betis hice el primer gol y desde ahí me hice una amistad muy grande con la gente".

En cuanto a su salida del club de Nervión, indicó que acabó algo disconforme, pero quiso dejarlo hasta el último momento por el club: ""Me dolió mucho cuando me fui, porque no se quiso seguir ni conmigo ni con Bertoni tras marcar 16 goles cada uno. Don Eugenio Montes Cabeza me pidió que no me fuera. Me faltaban tres años de contrato, pero le dije que recuperase dinero de lo que se pagó por mí y salió la venta a Ferro".

"Al Sevilla le ha tocado vivir esta situación ahora, pero no cabe duda de que tiene una buena plantilla"

Además, el argentino tuvo tiempo para analizar la situación del Sevilla FC actual, confiando en que la situación se revertirá: "Es un equipo que tiene grandes jugadores y no sé qué pasa. Ahora hay muchos campeonatos y los jugadores se desgastan entre viajes, concentraciones... siempre van a perder un poco el rendimiento. Le tocó al Sevilla pasar lo que está pasando ahora, pero no cabe duda de que tiene buena plantilla. Solo puedo agradecer todo el apoyo en los cuatro años que estuve aquí y cada vez que vengo de paseo  el periodismo y toda la gente siempre me recuerda, como yo a todos los sevillistas".

En otro orden de cosas el programa contó también con la presencia de Valentino Fattore Scotta, nieto del 'Gringo' y actual jugador del Sevilla Atlético. El defensor franjirrojo no dudó en destacar el ejemplo que es para él su abuelo: "Son mis raíces, lo es todo. El legado que dejó mi abuelo marcó mi vida, no solo a nivel futbolístico, sino que me dejó este sentimiento que puedo seguir disfrutando. A nivel familiar y también con todas las amistades que dejó y que me vieron crecer como Baby Acosta, Julián Rubio, Rodolfo, son esas figuras de abuelo que él por la distancia no podía hacer y fue todo muy importante todo, se comprime en el nombre de Scotta, pero engloba todas esas situaciones".

La entrevista completa se puede reproducir bajo estas líneas.