Imagen
Primer Equipo

BADÉ: "TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE EN SEVILLA TODO ES PERFECTO PARA MÍ"

09/06/2023
Entradilla
El francés celebra su continuidad: "Todos los jugadores hemos intentado trabajar más y Mendilibar ha intentado cambiar cosas. Con esa confianza de ganar partidos, puedes hacer muchas cosas"
Cuerpo Superior

Loïc Badé atendió a los medios oficiales nada más firmar su nuevo contrato como sevillista tras la cesión de la pasada campaña: "Hemos hecho una temporada muy buena y me siento muy bien en el club y en la ciudad. Fue fácil porque toda la negociación estaba lista antes de venir aquí. Solo necesitaba que Monchi dijera que sí y ha dicho que sí". Además, recordó su vídeo sobre el césped del Púskas Arena, en el que el propio director general deportivo confirmó su continuidad: "Monchi pensaba que era un vídeo para mí y cuando lo vio en las redes sociales me dijo que qué hacía, pero era la celebración y cuando estamos muy contentos podemos decir lo que queremos. Aquí la gente es muy amable, los jugadores en el vestuario, los aficionados... Siempre son muy amables y tengo la impresión de que, aquí en Sevilla, todo es perfecto para mí. En las redes sociales puedo ver el apoyo de los aficionados, cuando las cosas son complicadas y cuando lo hacemos bien. Por eso me gusta mucho estar aquí".

Ha completado 27 partidos en esta primera media temporada: "Cuando vine, mi objetivo era intentar jugar 15 partidos. He jugado 27 y para mí es perfecto. No pensé que pudiera jugar tantos partidos, pero muy bien. El final de temporada ha sido perfecto, ganando la Europa League y seleccionado con Francia. No tengo vacaciones pero es por una buena causa y vamos a intentar hacer buenas cosas con la selección. No es fácil pensar lo que hemos conseguido, pero tengo la impresión de vivir un sueño. Todo el equipo ha trabajado mucho para conseguirlo y con el apoyo de los aficionados y el trabajo, se pueden conseguir muchas cosas". Para ello fue clave superar al United: "Estaba en un sueño porque mis amigos estaban aquí y mi familia. El estadio todo en blanco... Es la primera vez que veía algo así. Fue un partido de locos contra el United, un equipo enorme con jugadores muy buenos. Pero en la Europa League podemos hacer cosas enormes e hice además un gol. Un sueño para mí".

"Cuando vine, mi objetivo era intentar jugar 15 partidos y he jugado 27"

De ahí a Budapest: "Estaba nervioso porque era mi primera final. A la vez tenía confianza, porque en el equipo tenemos muchos jugadores que han jugado muchas finales. Hablé con Fernando, que la había ganado dos veces antes y podía sentir que los jugadores estaban con mucha confianza. Eso te hace confiar más y luego hicimos el trabajo. Cuando Montiel coge la pelota, en mi cabeza vi la final de la Copa del Mundo y sabía que sería un golazo".

También habló de la llegada de Mendilibar: "Cuando hay un cambio es que las cosas no van bien. Todos los jugadores hemos intentado trabajar más y Mendilibar ha intentado cambiar cosas. Con esa confianza de ganar partidos, puedes hacer muchas cosas. En los entrenamientos es muy duro, pero si hay algún problema siempre viene después a hablar contigo para decirte qué quiere de ti. Es como un padre". Y ahora, a pensar en la próxima temporada: "El equipo sabe que la temporada ha sido muy dura y hemos aprendido muchas cosas. Tenemos que estar listos desde el primer partido". Todo empezará con la Supercopa: "Vamos a ver contra quién. Sabemos que el rival será muy bueno, pero en un partido puede pasar cualquier cosa". Y también llegará su primera oportunidad en la Liga de Campeones: "Es mi sueño jugar la Champions League. Voy a intentar estar listo para jugar el mayor número de partidos posible".

Para acabar, quiso trasladar un mensaje a la afición: "Les quiero dar las gracias por el apoyo, por estos cinco meses que he vivido con ellos. Era muy difícil para mí cuando llegué aquí, pero ahora soy un sevillista por los cuatro próximos años y vamos a intentar hacer grandes cosas".