Imagen
Primera entrevista a Rafa Mir
Primer Equipo

RAFA MIR: "EL SEVILLA FC ERA EL SITIO IDEAL PARA SEGUIR CRECIENDO Y DEMOSTRANDO"

21/08/2021
Entradilla
El delantero murciano llega dispuesto a ayudar al equipo desde el primer momento y deja claro que ha tomado la mejor decisión llegando a Nervión
Cuerpo Superior

Intensas primeras horas de Rafa Mir en su nueva casa. El murciano reconoce, en su primera entrevista ante los medios oficiales, que ha podido ver "el cariño de la gente y cómo se vive aquí el fútbol. Estoy muy feliz de estar aquí y con ganas de acoplarme y poder jugar. Quiero demostrar el futbolista que soy, agradecer al club la confianza que ha tenido en mí y demostrar".

Cuerpo Inferior

Sobre su impresión del estadio, comenta que ahora "es diferente. Prefiero vivirlo como local. Es muy bonito y agradezco a la gente del club por el trato aquí en las primeras horas. Estoy con ganas de ver el campo lleno porque es una temporada ilusionante y estamos preparados para ello". Y es que Mir ya había venido como visitante, por última vez la temporada pasada: "Fue un partido muy igualado. Bono marcó la diferencia y estuve pensando en él un par de días. Cuando visitas un campo por primera vez te sorprende. Me sorprendió mucho lo del himno, que lo viví ya como jugador del Valencia y es un momento espectacular que te deja los vellos de punta".

Aún tiene muy reciente la plata en Tokio: "Ha sido un momento espectacular que los jugadores solo podemos vivir una vez. Ha sido una experiencia increíble poder estar con los mejores deportistas en la villa y acabar con esa medalla de plata. Al final no has ganado el torneo, pero con el paso del tiempo lo valoras y le das más importancia. Se la llevó Diego Carlos, con el que estuve hablando luego en el hotel. No pudo ser para nosotros, pero al menos se la pudo llevar un compañero del Sevilla". Además, con un papel fundamental para pasar a semifinales sobre la bocina: "Siempre me han enseñado que cuando tienes una oportunidad tienes que dar el máximo. A veces tiene recompensa y otras no y en aquel momento pudimos darle la vuelta al partido y clasificarnos".

"Tokio 2020 fue un momento espectacular que los jugadores solo podemos vivir una vez"

Y es que Mir viene de una familia muy aficionada: "Nos gusta mucho el fútbol. Mi padre y mi tío fueron futbolistas y mi abuelo lo seguía mucho. Ellos son los que han guiado mis pasos cuando era más pequeño sobre todo y han hecho un trabajo muy importante para que hoy pueda estar aquí". Incluso su hermano sigue su legado: "Juega en el alevín del Mallorca. Intento enseñarle todo lo que puedo y dejarle claro que esto no es fácil. Tiene cualidades para seguir trabajando, demostrar y cumplir su sueño". Sus inicios están en el fútbol sala: "Fue cosa de mi padre. Cuando eres pequeño te da conceptos que el fútbol no tiene y me sirvió para progresar y desarrollarme. Fue una buena decisión. Mi padre tenía claro que había que pasar al fútbol once, luego fuimos a la Escuela Ranero y allí pude seguir disfrutando del fútbol".

Vestirá el dorsal '12', como un Ben Yedder que también se inició en el futsal y un Kanouté que es uno de sus referentes: "El 12 es significativo en el club. Lo llevó un futbolista que admiro mucho como Kanouté y espero estar a la altura de todos los futbolistas que lo han llevado y en especial de Freddy".

"Espero estar a la altura de todos los que han llevado el '12', en especial Kanouté"

Tras debutar como profesional en el Valencia, Mir se marchó muy joven a Inglaterra, donde apenas pudo tener protagonismo: "Para meter goles lo principal es jugar y cuando no tienes continuidad es muy complicado. Aposté por ir a la liga inglesa y fue un cambio muy duro, en otro país, otro idioma y otra cultura. Fue difícil para mí y mi familia. Me fui muy joven, sin saber demasiado a lo que enfrentaba y la cosa no salió como quería. Fui cedido casi siempre a España y también lo intenté en Nottingham, pero lo más importante es la continuidad y allí no la he tenido. De haberlo hecho, igual las cosas habrían sido de otra manera".

Una de esas cesiones fue a Las Palmas, donde tuvo como entrenador a Manolo Jiménez: "Me ayudó un montón, confió en mí y me dedicó ese tiempo que necesitan los jóvenes para aprender. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia esta leyenda sevillista". Y su última etapa, en Huesca: "El Huesca apostó mucho por mí y estoy súper agradecido. Ha sido un año y medio muy intenso en el que hemos podido conseguir cosas, seguir demostrando y hacer goles. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, la ciudad y la afición".

"Manolo Jiménez me dedicó ese tiempo que necesitan los jóvenes para aprender"

Y aunque se dio por hecha su llegada al Atlético, comienza una nueva era en Nervión: "Estoy súper contento en el Sevilla y es el sitio ideal para mí para seguir creciendo y demostrando. No hay que hablar de otra cosa que no sea eso. Mi familia, mi entorno y yo creemos que este es el mejor sitio para estar y seguir creciendo. El club también ha puesto mucho de su parte, ha hecho un gran esfuerzo, ha confiado en mí y me ha dado ese cariño que buscaba para el siguiente paso. Mi prioridad es ser feliz, seguir jugando y demostrando y pensaba que esta oportunidad era ideal para seguir haciéndolo".

Y es que pese a su juventud, tiene muy claros sus objetivos: "Seguir creciendo, hacer goles y ayudar a los compañeros. Ya veremos qué sucede durante el año y los años que tengo aquí por delante. La afición es muy exigente y espero que esté a nuestro lado durante toda la temporada. Es fundamental tenerles apoyando en el estadio porque es algo que resta al rival. Tengo ganas de verles en el campo porque el año pasado estuvimos sin ese calor". Una exigencia que también llega desde los despachos: "Aquí aprieta todo el mundo. Este es un club grande y cuando das el paso de venir aquí tienes que estar preparado para todo. Yo creo que lo estoy".

Preparado, incluso para competir desde ya: "Vengo con ritmo de las Olimpiadas, entrenando todos estos días y estoy a disposición del míster desde el lunes". Para terminar, se refirió a la expectación generada en la afición: "He recibido muchos mensajes de sevillistas. Estoy contento porque les ilusione mi fichaje y es un plus para seguir trabajando y celebrar muchos goles. La celebración del demonio ya se queda y ojalá lo pueda hacer muchas veces este año.