Imagen
Nagore Calderón, Sevilla FC Femenino
Femenino

NAGORE: "HAY QUE BUSCAR EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE FACTORES PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA VICTORIA"

16/11/2022
Entradilla
La primera capitana sevillista habló en clave del Gran Derbi del domingo
Cuerpo Superior

Nagore Calderón compareció ante los medios oficiales en esta semana del Gran Derbi Femenino. La primera capitana sevillista, protagonista en el habitual 'Media Day' organizado por el propio club de Nervión, aseguró en primer lugar que, dentro de la semana que se vive, hay que encontrar el equilibrio perfecto: "Desde dentro se prepara con un componente emocional alto que existe, pero que tenemos que intentar equilibrar con todo lo demás. Buscar el equilibrio perfecto entre las emociones, lo técnico, lo táctico, lo psicológico y llegar en un estado óptimo. Y desde la capitanía intento que la gente nueva lo viva con la ilusión que requiere, ya están notando que es algo distinto. E intento inculcar lo que me inculcaron a mí cuando llegué y ya lo van sabiendo, cómo es un derbi y cuáles son los valores innegociables. Muchas te hacen preguntas, lo viven, se sienten distintas y creo que eso es que lo vamos consiguiendo".

Además, insistió en la idea de llegar en plenas condiciones dentro de ese equilibrio y no desconectar, algo desde lo que están trabajando en todas las parcelas: "No es fácil, pero es la clave. El partido es distinto y vienes de un parón, con más días para pensar en él. Solo con esta euforia sentimental no ganas el partido, hacen falta más cosas y estamos todos trabajando en ello, todo el cuerpo técnico y jugadoras en el mismo camino. Por eso digo que hay que llegar lo más equilibrado posible, porque cuantos más factores tengas de forma óptima, más cerca estás de la victoria". Sobre el componente especial de este tipo e encuentros, destacó que "cuantos más vives, más te das cuenta de cómo es… pasa el tiempo y ves que es especial, recuerdas todos los partidos, las ocasiones que tuviste para ganar, lo recuerdas todo y quizás de otros partidos no tanto…".

"Sabemos lo importante que es este partido también para los aficionados y esperamos poder regalarles la victoria"

En cuanto la buena dinámica del equipo y el parón, asegura que pese a los días sin competir, el equipo está en condiciones óptimas: "Nos hubiera gustado no parar, continuar ya que cuando vienes de ganar quieres seguir jugando, porque cuanto menos tiempo tengas para que esos picos emocionales suban y bajen mejor, hemos tenido muchos días que lo hacen más especial porque pasan más días, pero a la vez te gustaría vivirlo cuanto antes. Hay compañeras fuera, pero el equipo está trabajando bien, los entrenamientos están siendo intensos, creemos que sabemos lo que tenemos que hacer tácticamente para ganar, pero toca afinar". Acerca del rendimiento del equipo durante este tramo de competición, destacó la identidad que va encontrando el equipo: "Quizás hay momentos en los que nos hemos merecido más puntos, pero hablar de eso no sirve. En momentos clave hemos fallado y hemos perdido puntos, pero el equipo está encontrando el camino, cada vez tiene más identidad y así es más fácil que lleguen los resultados… es importante mostrar cada vez esa identidad y darle continuidad, porque eso nos hará tener más puntos".

Ya para cerrar, Nagore Calderón quiso lanzar un mensaje al sevillismo ante esta cita: "Nos sentimos siempre muy queridas, el sevillismo siempre ha estado a la altura, sabemos que siempre dan la cara, esperamos darla nosotras, poder regalarles la victoria ya que sabemos lo importante que es este partido también para los aficionados. Queremos que se sientan orgullosos de nosotras".