Imagen
Lucas Ocampos atiende a los medios oficiales
Primer Equipo

OCAMPOS: "ME SIENTO MUCHO MEJOR, DEJANDO ATRÁS SENSACIONES FEAS"

10/11/2021
Entradilla
El argentino reconoce ante los medios oficiales que se siente mejor desde el último parón, tanto en lo físico como en lo psicológico
Cuerpo Superior

Justo antes de disfrutar de unos días de descanso, Lucas Ocampos atendió este miércoles a los medios oficiales en una entrevista en directo. El argentino habló del buen momento del equipo y también, precisamente, de estos días de desconexión: "Creo que este último tramo que hicimos del último parón a ahora fue muy exigente. Fueron partidos duros y complicados que afrontamos bien. El parón nos viene bien para recargar pilas, liberar un poco la cabeza y pensar en lo que viene. No recuerdo la última vez que nos dieron tantos días de descanso, pero el equipo lo necesitaba porque fueron semanas duras física y psicológicamente. Se agradece mucho también por la familia".

Cuerpo Inferior

Obviamente, tocaba hablar de un Gran Derbi que sigue muy presente: "Fue un partido completo para nosotros. Hicimos un esfuerzo muy grande, controlamos el partido y estuvimos cómodos. Sabíamos que teníamos un rival muy duro que venía muy bien, podía pasar cualquier cosa porque es un derbi, pero terminamos ganando muy bien y nos fuimos muy contentos a casa. El derbi sin público es muy frío, muy apagado. Con público es otra cosa, ese ambiente, el ruido, los gritos... Por lo menos a mí me gusta mucho y es la esencia del fútbol. Los nuestros se hacían sentir porque siempre están presentes. Siempre alientan, y con el resultado a nuestro a favor las cosas eran diferentes para todos. Fue una noche bastante redonda para todos".

Las dificultades y el varapalo europeo estaban ahí, pero el grupo se repuso a la perfección: "No cambiamos mucho en la preparación. Dije que el grupo siempre se caracterizó por dar la cara y estar presentes en los momentos difíciles. Esta vez no fue excepción y sabíamos que teníamos un partido complicado, con mucha exigencia para todos y que los dos necesitábamos para meternos arriba. Fuimos nosotros los que ganamos y demostramos que estamos mejor que nunca".

"El grupo siempre se caracterizó por estar en los momentos difíciles y esta no fue una excepción"

Entrando ya en lo personal, reconoce que sus sensaciones han mejorado mucho: "No hay que ser un genio para darse cuenta de que subí un poco mi nivel, que me siento mejor y que por suerte voy dejando atrás sensaciones feas que tuve en lo físico y también en lo psicológico. Las cosas van saliendo mejor y, aunque no se vea, hay mucho trabajo detrás y lesiones que no me dejaron estar en mi mejor momento. Sigo trabajando con molestias en el tobillo, que van a estar ahí, pero por suerte la pelota volvió a entrar y esperamos seguir así. Un se conoce, lo que puede dar. Cuando las cosas no salen como quiere, y más yo que soy tan competitivo, siempre intento estar a la altura. Estoy en un club que te exige siempre lo mejor y en el que hay mucha competencia. Cuando no me salían las cosas me frustraba, pero también me gusta porque significa que no me da igual y que con trabajo uno siempre logra lo que quiere".

Volviendo aún más atrás, habló de un tema difícil que coincidió con los días clave de la Europa League 2020: "Los sabe muy poca gente. Yo me lesioné contra los Wolves en Alemania y me estaba haciendo la resonancia cuando me llaman para decirme que había fallecido mi abuela. Estaba con el doctor y me llamó mi padre llorando. Son momentos muy difíciles y las personas que lo sabían dentro del staff me ayudaron mucho. Jugar con ese dolor me ayudó para no pensar en esos momentos. Todo esfuerzo tiene la recompensa y fue llevarnos la copa. Al día siguiente de los cuartos de final no podía caminar, pero venía una semifinal contra el United y una posible final. Yo había tenido la mala fortuna de perder esa final el año antes con el Marsella, pero al final todo salió como esperaba".

"Cuando no salían las cosas me frustraba, pero con trabajo uno siempre logra lo que quiere"

Sobre si su rendimiento en la primera temporada es un listón demasiado alto, el argentino no se esconde: "El primer año hice muchos goles, pero soy ese mismo jugador. Falta ese empujoncito por el que sigo trabajando. No puedo decir los goles que voy a marcar de aquí al final porque estaría mintiendo, pero sí que voy a trabajar por ser ese jugador. Yo soy así y juego de la misma manera al fútbol y en cualquier competición. No puedo prometer 30 goles pero sí trabajar como el que más. La verdad es que me siento mejor desde el último parón. He podido trabajar con menos dolor y eso me da mucha más confianza". 

Sobre dos de sus compatriotas, protagonistas en el derbi, se refirió primero a Acuña. "Estábamos jugando bien pero el gol no llegaba. Me quedó el balón y se me acercaron dos para cubrirme. Lo vi entrando, le di la pelota y la rompió al arco. Tanto yo como todos lo gritamos como un aficionado más porque sabíamos lo que significaba el partido y marcara quien marcara, lo íbamos a celebrar así". También a Montiel y su difícil papeleta: "Hablamos de eso mucho y lo bueno de él es que se sigue preparando aunque sabe que tiene a Navas delante. Por desgracia Jesús se lesiona y le toca ser titular en un derbi. Lo hizo muy bien, como ante el Valencia y le va a dar mucha confianza. Que él esté así de bien para nosotros es muy bueno".

"Montiel sabe que tiene delante a Navas y aún así se sigue preparando. Lo hizo muy bien"

Para terminar, se refirió a los objetivos y a los sueños del club y de la entidad: "Si tengo que hablar del Sevilla digo que este equipo tiene su ambición y esas ganas de dar el paso. Trabajamos todos para eso, para poder al fin dar ese pasito que le falta dar al club. Intentar terminar ahí arriba es el sueño de todos, pero no es fácil y no tenemos que confundirnos ni hablar antes de tiempo. Hay que ir paso a paso, creciendo como equipo y ya llegará. Esta es la élite del deporte y tienes que estar preparado en todos los aspectos. Creo que lo estamos, el año pasado tuvimos el menor porcentaje de lesiones de toda LaLiga y eso habla también del cuerpo técnico y del club. No hay que desviarse del camino y seguir".