Imagen
Monchi, en una entrevista previa al choque frente a la AS Roma
Primer Equipo

MONCHI: "EL EQUIPO SERÁ EL REFLEJO DEL SEVILLISMO"

06/08/2020
Entradilla
"El que no entienda que la gente se puede enfadar si perdemos, no conoce a este club del siglo XXI. En el Sevilla, perder siempre es crisis", destacó
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi ha atendido en el mediodía de hoy a los medios oficiales de club en el hotel de concentración en Duisburgo. En la entrevista, Monchi ha destacado que el equipo llega en un magnífico estado de forma en todos los aspectos, que el grupo se ha sobrepuesto a todo durante todo el año y que está listo para seguir dando alegrías en esta competición.

Monchi ha comenzado diciendo que "hay una cantidad de condicionantes y argumentos que lo hacen un partido clave. Es a partido único, no hay vueltas atrás y es un paso fundamental y necesario para llegar a la final, que es donde queremos estar. Después de haber vivido una semana un poco difícil es momento para unirnos más si cabe dentro del grupo e intentar darnos una alegría, que se la merecen todos. El equipo está llegando en el momento justo al partido. Han dado otra vez muestra del magnífico grupo humano que hay. El fútbol después dictará sentencia, pero a nivel de motivación, de ilusión y de ganas hemos llegado muy bien". 

Cuerpo Inferior

"Queremos que la gente tenga una alegría por lo que pueda conseguir el equipo, es una razón más para todos"

El director general deportivo continuaba señalando que "este club y este equipo este año ha crecido mucho desde la adversidad y transformando problemas en motivación. Ayer les decía que parecía que ya estaba todo vivido y esta semana tocó otro, que ha servido para reforzar al grupo y darle otra vez la vuelta, porque siempre han sabido sacar lo positivo con el cuerpo técnico a la cabeza. Queremos que la gente pueda tener un motivo de alegría por lo que pueda conseguir el equipo tiene que ser una razón más para todos nosotros". 

Monchi admitía que "me ha sorprendido cada vez menos la respuesta que da el grupo a todo. Es magnífico a nivel de todo, de compromiso, trabajo, implicación, etc. Ha sido un año muy complicado de gestionar, soy mucho de vestuario y de estar cercano y ha sido difícil en este aspecto pero nos lo han puesto todos muy fácil. Han entrenado como auténticos salvajes, superando tiempos de parón con sacrificios grandes durante todo el año".

"La duda en la portería viene desde la tranquilidad, no desde la preocupación"

Preguntado por la duda en la portería para el partido de hoy, Monchi mostraba una gran tranquilidad: "No pensaba que fuese el último partido de Vaclík cuando se lesionó. El médico nos dijo que era optimista respecto al partido de UEFA Europa League. De todos modos, la tranquilidad que nos ha transmitido Bono ha sido fundamental, ha hecho un final de temporada magnífico. No sé quién va a jugar, pero la duda viene desde la tranquilidad, no desde la preocupación". 

Hablando sobre el rival, sobre la AS Roma, el director general deportivo sevillista admitía lo que es bien sabido por todos, el gran plantel al que se enfrenta hoy el Sevilla FC: "Ellos manejan muchas virtudes: físico, tienen jugadores con calidad, un delantero centro que es de los mejores de Europa, etc. Tienen muchos registros con los que ganarte y eso lógicamente es lo que me preocupa". 

"A este grupo le pondría ya una nota muy importante, jamás han bajado la guardia con todo lo vivido este año"

La exigencia como una forma de vida

"Este club se ha instalado en una élite importante y tiene que aprender a convivir con la exigencia. El que no entienda que la gente se pueda enfadar y criticarnos si hoy no eliminamos a la Roma, no entiende a este club del siglo XXI. Por tanto, asumimos que igual que somos capaces de generar ilusión, podemos generar frustraciones que vayan dirigidas a nosotros. Aún así, la afición del Sevilla es sabia y entiende bien todo, pero no tenemos que tener miedo a la derrota, sino asumir que perder en el Sevilla es una crisis. Pase lo que pase hoy, a este grupo le pondría una nota muy importante porque sé lo que han vivido todo el año y jamás han bajado la guardia", destacaba.

Monchi añadía, además, un motivo claro de por qué pelear este torneo: "Evidentemente jugar esta competición que tanto nos ha dado y nos ha unido moviéndonos por Europa, jugarla así sin gente es duro para todos, para los aficionados y para nosotros, porque siempre nos transmiten esa fuerza. Es otro motivo más, paliar esa ausencia dándoles la alegría de poder conseguir algo". 

"El sello del equipo ha sido, con matices, el mismo desde el día del Reading hasta el del Valencia. El míster ha sido capaz de eso"

Sobre la habitual charla que el director general deportivo ofrece a la plantilla, Monchi reconocía que en el día de ayer pensaba que ni siquiera hacia falta: "Te voy a decir la verdad, estuve a punto de no darla, porque los vi tan bien que pensaba que podía meter la pata. Fue una decisión tomada al final, pero la gente ha venido bien, no hacía falta darles nada ayer, han sabido darle la vuelta a todo". 

Un sello reconocible desde pretemporada

"Me ha gustado que desde que jugamos el partido contra el Reading en San José de la Rinconada he visto el mismo Sevilla, errando, claro, pero sin perder nunca la identidad marcada. La fotografía del Reading y la del día del Valencia era muy parecida. Con matices, claro, pero el míster ha sido capaz de acertar con ese sello", valoraba Monchi sobre la identidad del equipo en esta temporada.

"Que la gente esté tranquila, el equipo está. Si perdemos será porque la Roma ha sido mejor"

Por último, el de San Fernando arrojaba un mensaje plenamente optimista a toda la afición: "Que la gente esté tranquila porque el equipo está. Si perdemos será porque la Roma ha sido mejor, pero el equipo está. Enfrente hay un equipazo, pero estamos tranquilos porque nos vamos a plantar en el campo con la misma ilusión y hambre que cada uno de los sevillistas tiene en su casa. El equipo va a entrar en el campo siendo el reflejo del sevillismo hoy. El equipo va de verdad, con ganas, sabiendo lo que hay".