Imagen
Monchi, en la previa del partido ante el LOSC Lille
Primer Equipo

MONCHI: "ESTOS DOS PARTIDOS CON EL LILLE ACERCARÁN LA REALIDAD DE LO QUE FINALMENTE SERÁ EL GRUPO"

20/10/2021
Entradilla
"No digo que cruciales, pero sí son dos partidos muy importantes. Era un grupo muy igualado y así se está viendo", apuntaba
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, ha estado en los medios oficiales del Sevilla FC en el mediodía de hoy, analizando en la previa el encuentro frente al LOSC Lille: "Las sensaciones son buenas porque ayer estuve viendo el entrenamiento y están preparados para un partido complicado, la gente está metida y ese es el termómetro, sabiendo que es el rival a nivel individual más fuerte del grupo y con necesidad de victorias. Espero un partido muy físico, intenso, de idas y venidas", arrancaba Monchi.

"Se me antoja fundamental. Cuando pasen estos dos partidos no digo que sabremos al 100% lo que va a pasar, pero será una foto más cercana a la realidad. No digo cruciales, pero sí son dos partidos muy importantes. Era un grupo muy igualado y así se está viendo. Por méritos propios lo lidera el Salzburgo y es la igualdad que preveíamos, nada tiene asegurado nada. ", continuaba.

Cuerpo Inferior

"El Lille es un equipo muy completo que no ha empezado bien su campeonato, pero se juegan mucho hoy"

Monchi destacaba que "la velocidad es una de sus virtudes, sus transiciones defensa ataque con jugadores físicamente muy potentes, pero también virtudes con un delantero centro que ha encontrado su momento alto en la madurez con 35 años como Yilmaz, un centro del campo que maneja bien los tiempos, laterales profundos... Es un equipo muy completo que no ha empezado bien en el campeonato francés pero sabiendo lo que se juegan, será complicado".

Sobre el propio Sevilla FC, el director general deportivo era claro: "Nosotros estamos creciendo. Al subir a veces hay que parar y reconducir. Durante la pretemporada perdimos tiempo que estamos recuperando. Los resultados positivos te ayudan a eso, como en Vigo. Nos ha venido bien y de la forma en la que se produjo, con bajas importantes. Eso refuerza el espíritu de grupo y de colectividad". 

"Ganar en Vigo nos ha venido bien y más de la forma en la que se produjo, con tantas bajas. Eso refuerza al grupo"

"Dar explicaciones de que recibimos pocos goles habla de la grandeza del club, de su inconformismo, de todo lo que hemos crecido. No se puede generar frustración, sin embargo. A día de hoy, ganamos. Cuando no ganemos, ya veremos, no tendremos ese argumento, pero tener que explicar por qué ganas... Algo bien hacemos seguro si ganamos tanto y encajamos tan poco. Ya otro debate es qué le gusta más a cada uno, pero seguro que ganar nos gusta a todos", cerraba.

Finalmente, Monchi hablaba individualmente sobre Youssef En-Nesyri y de la vuelta de la afición a los desplazamientos por Europa: "Ha tenido una lesión muscular importante y vale más retrasar la aparición que tener una recaída. Se está yendo sobre seguro, con pies de plomo, pero estamos más cerca de volver a verlo, lógicamente. Es un reflejo de la vuelta a la normalidad. Ya lo vivimos en Granada y ver a tanto sevillista aquí en Lille es muy bonito y una motivación más".