Imagen
Monchi, en la previa del encuentro frente al FC Krasnodar
Primer Equipo

MONCHI: "ESTAMOS EN EL MOMENTO DE RECUPERAR LAS SENSACIONES DEL PASADO QUE TANTO NOS DIERON"

24/11/2020
Entradilla
Sobre la visita al conjunto ruso, Monchi destaca que "recuperan a mucha gente y va a ser un partido distinto al de Sevilla. Estamos satisfechos, pero todavía no hemos hecho nada, faltan puntos"
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha sido entrevistado por los medios oficiales blanquirrojos en la previa del encuentro de esta noche frente al FC Krasnodar. En 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio, Monchi ha valorado el partido, así como el presente y futuro a corto plazo del equipo. Que se pueda certificar el pase a octavos hoy “significa que estamos haciendo las cosas bien, capaces de conseguir buenos resultados y que dependemos de nosotros mismos. También que no hemos hecho nada todavía, porque faltan puntos. Estamos satisfechos, pero siendo cautos. Va a ser complicado y tendremos que estar al 100%”, comenzaba.

El director general deportivo nervionense decía que “espero un partido muy distinto al de Nervión. Juegan en casa, con público y recuperan el 90% de las bajas que tenían. Sus opciones se escapan a partir de que no consigan una victoria, por lo que va a ser un partido muy exigente. Juegan muy bien al fútbol y le dan muy buen trato al balón. Van a crecer con respecto al encuentro de Sevilla”.

Cuerpo Inferior

“El equipo, con altibajos que se suelen tener, siempre ha respondido en momentos clave. Esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas, pero en capacidad de adaptación a la exigencia de la competición, no tenía dudas. Hemos vivido muchas situaciones difíciles y nos ha hecho más fuerte. Seguimos siendo un equipo difícil de superar y eso es muy importante para afrontar estas competiciones tan exigentes”, continuaba Monchi sobre el estado de la plantilla.

"Me preocupa el volver a consolidar rendimientos altos, como en el pasado reciente. A sufrir y convivir con la victoria"

Con respecto a qué se puede esperar de este Sevilla FC en la 20/21, Monchi afirmaba que “no soy de irme muy lejos, más de estar en el presente. Tenemos que consolidar situaciones que en el pasado manejábamos continuamente, ser regulares en rendimiento alto. A partir de ahí no hay más allá que el siguiente objetivo, que será acceder al play-off. Me preocupa el consolidar rendimientos altos, como en el pasado reciente. Si nos acostumbramos a sufrir y a convivir con la victoria, tenemos que pensar cualquier cosa. Pero estamos en un momento de recuperar las sensaciones del pasado que tanto nos dieron”.

Preocupado por el posible cansancio de los futbolistas, abogaba por mirar más a la mente que a las piernas: “Más que preocuparme, me ocupa, como a todos. Tenemos que ir regenerando físicamente al equipo. Estamos en buenas manos y me preocupa más el cansancio psíquico que el físico. Tenemos jugadores muy fuertes y buenos recuperadores. Estamos en fase de que no se cansen anímicamente, que vean que en cada partido hay una oportunidad, algo que hicimos desde la derrota de Miranda, de reconstruir el estado anímico del grupo. Eso ya se vio el otro día contra el Celta. Cada partido es el más importante que hay. La Champions atrae, pero hay que intentar que todas las demás también lo hagan”.

"Estamos en la fase de que no se cansen anímicamente, que vean que en cada partido hay una oportunidad"

Una semana difícil para el grupo

“Esta semana ha sido difícil, con dos positivos. Es complejo todo, porque hay que tomar decisiones intuitivas. Ni los mayores expertos dominan al 100% esta enfermedad. Llevamos ya ocho meses conviviendo con el virus y más o menos actuamos, muy bien acompañados con los servicios médicos. Cada vez es más complejo. A medida que el número de casos va subiendo nos afecta a todos, a muchas personas que rodean al primer equipo y tenemos que ser, por eso, mucho más herméticos. Vamos buscando soluciones y sobreviviendo, aun sabiendo que va a seguir habiendo casos porque la gente tiene que vivir. Esperemos que afecte a lo menos posible a la salud de los afectados”, explicaba Monchi sobre la covid-19.

Para finalizar, el director general deportivo no daba pie ninguno a la relajación: “Tranquilos no tenemos que estar nunca, tenemos que estar activos. Le hemos dado la vuelta y tenemos tres victorias seguidas. El equipo necesita ir recuperando sensaciones y vivencias y que le vengan a la mente recuerdos. El día del Krasnodar y del Celta ayuda a eso para también coger frescura física y psíquica”.