Lucas Ocampos, Sevilla FC
Primer Equipo

OCAMPOS: "SI QUEREMOS SEGUIR SUBIENDO ESCALONES, DEBEMOS TENER MUCHA AMBICIÓN Y CREER EN NOSOTROS"

El atacante argentino atendió a los medios oficiales en el inicio del segundo stage de pretemporada que se desarrolla desde este viernes en Lagos

Lucas Ocampos ha comparecido ante los medios oficiales en la tarde del sábado. El futbolista argentino, en las instalaciones del hotel Cascade Wellness Resort Algarve, comentó sus impresiones de lo que está siendo esta pretemporada tras el primer entrenamiento en Lagos, valorando en primer lugar que "al fin podemos tener una pretemporada normal como la que tuvimos hace dos años y estoy contento porque tenemos más tiempo y se puede trabajar más".

Refiriéndose a su momento personal, aseguró encontrarse en óptimas condiciones y a la espera de acumular minutos con los amistosos que vienen: "Me encuentro bien, trabajando bien y con muchas ganas de que empiece el campeonato. Me estoy preparando para un buen año, ahora que va a haber partidos la espera se hará más corta, ya que tienes que estar más concentrado y todo va más rápido. El otro día fue el primer entrenamiento de fútbol que hice, la cancha se hizo un poco larga, pero bien para sumar minutos y empezar a mover las piernas". 

"Siento que los dos últimos años di un salto muy importante y este año lo vivo igual"

Cambiando de tercio, Lucas no tuvo reparo en hablar sobre la selección Argentina, pese a no haber podido disfrutar del último título: "Al final son decisiones que no pasan por mí, pero me puse muy contento por todo el mundo, por los compañeros del club.... Argentina hacía tiempo que no ganaba, por un momento fue complicado, pero no hay mal que por bien no venga, tengo tiempo ahora de prepararme para seguir con el nivel aquí en el club y prepararme también para la selección, viene ahora un Mundial". Así, reconoció que este tiempo de preparación le ha servido para renovar energías: "Soy un jugador que siempre necesita estar bien físicamente y esto me va a servir muchísimo, por lo que estoy contento ya que seguramente será un gran año. La temporada pasada, si jugué tantos partidos, por algo será, estoy contento con lo que hice y con lo hecho por el equipo y seguramente este año volveremos a hacer cosas importantes con este club. Siento que los últimos dos años di un salto muy importante, con un crecimiento grandísimo y este año lo vivo igual. Es otra motivación extra para seguir trabajando a full, ilusionadísimo".

El atacante argentino, que reconoció sentirse ya integrado tras varias temporadas en Nervión y con un grupo en el que reina el buen ambiente, habló también de lo que supuso el reencuentro con los aficionados, a los que espera ver pronto en el Sánchez-Pizjuán: "Por momentos fue raro tras varios meses sin nuestra gente, pero fue una alegría inmensa volver a verlos. Los necesitamos ya que son parte del fútbol, porque cuando uno es futbolista su sueño siempre es jugar con gente y en ese último año y medio no se pudo y se sintió un  montón. Somos conscientes de que todavía no estamos al 100% de normalidad, pero que la gente pueda volver a los estadios sería algo hermoso".

"Jugamos para mejorar, la materia prima está y no debemos conformarnos"

Haciendo un poco de autocrítica y tras reconocer que este tiempo a las órdenes de Julen Lopetegui le ha hecho madurar en varios aspectos, habló el de Quilmes sobre lo hecho la temporada pasada: "En el vestuario sabíamos que podríamos haber llegado un poco más lejos. Hicimos lo que pudimos, estuvimos tan cerca de varias cosas… este grupo podía hacer un poco más y por cosas del fútbol no se dio, pero esperemos este año sacarnos esa espinita y vamos a ir con más ganas. Todo esto forma parte del crecimiento que quiera el club. Nosotros jugamos para mejorar, la materia prima está y no debemos conformarnos, sino trabajar y poder mejorar individual y colectivamente". Y hablando de individualidades, durante la entrevista, Ocampos fue cuestionado por varios nombres propios, deteniéndose en la fiura del capitán, Jesús Navas: "Está de más decir que la renovación de Navas fue algo muy bueno, es literalmente una parte del Sevilla ya que juega y lo siente de esa manera y es un ejemplo para todos, para los chicos de la cantera y para nosotros, viendo a un jugador que lo ganó todo con las ganas que afronta el día a día… como persona es un 10 y me pone muy contento".

Mirando al futuro más cercano, está el partido del martes ante el PSG en el Estadio Algarve, una buena piedra de toque según Ocampos: "Va a ser un partido que nos va a servir a los dos, que nos va a exigir al máximo. En los últimos años el PSG se ganó todo el respeto y reconocimiento que tiene, son partidos muy lindos que nos hacen crecer". Y hablando más a largo plazo de lo que está por venir, indicó que "primero hay que tener los pies en la tierra mirando que los dos últimos años no hicimos nada. Si queremos seguir subiendo escalones, tenemos que tener mucha ambición y saber que el club está por encima de todo, creer en nosotros y trabajar. Conociéndonos, trabajaremos para todo esto".

Departamento de Comunicación