Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Club

JOSÉ CASTRO: "TENER EL CAMPAMENTO BASE EN CHAMPIONS ES VITAL PARA NOSOTROS, QUEREMOS SUPERARNOS"

26/05/2021
Entradilla
La temporada anterior y la recién finalizada, la gestión económica, la vuelta a los estadios, la Superliga y Julen Lopetegui y Jesús Navas fueron algunos de los muchos temas tratados por el presidente sevillista
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha estado en el mediodía de este miércoles en los micrófonos de Sevilla FC Radio, en Solo el Sevilla, donde ha pasado revista a la temporada recién finalizada y ha analizado todos y cada uno de los puntos de interés de este Sevilla FC de presente y de futuro. El máximo mandatario blanquirrojo comenzaba resumiendo el éxito de la campaña 20/21 en una palabra, "extraordinario. Hay que darle un valor máximo a nuestra temporada y ponerla en valor. Con resultados, con récord de puntos y de victorias… Con toda la competición que hemos tenido desde que ganamos la UEL, casi sin descanso, haciendo un esfuerzo extraordinario para tener unos resultados extraordinarios. Hemos estado cinco jornadas antes clasificados para Champions, que no ha ocurrido nunca en la historia, además de ser el segundo año que entramos en Champions por LaLiga. Venimos de ganar un título y hemos conseguido estos resultados en una temporada tremendamente difícil y exigente y tenemos que estar felices".

José Castro, a continuación, resaltaba el aspecto más definitorio de este Sevilla FC de cara a las siguientes temporadas: "El crecimiento importante es poner el campamento base en la Champions. Solo así, en cinco o seis años tendremos esos argumentos para poder pelear por otras grandes cotas. Eso es para mí lo verdaderamente importante para poder soñar con la gloria”.

Cuerpo Inferior

"Nosotros no vamos a parar, somos tremendamente ambiciosos, queremos ganarlo todo"

“Este año ha habido momentos en que hemos estado cerca de pelear LaLiga, pero creo que para eso debemos tener ese proceso de varios años en Champions, con un equipo más consolidado. No sé si lo lograremos o no alguna vez, pero hay que ir teniendo ese proceso de ir perdiendo alguna, aunque intentando pelearla. Nosotros no vamos a parar, somos tremendamente ambiciosos, queremos ganarlo todo y para ello hay que llegar hasta donde seamos capaces de llegar. Para el Sevilla queremos de lo bueno, lo mejor”, continuaba.

El presidente sevillista ponía muy en alza el esfuerzo tan grande de esta plantilla y cuerpo técnico desde que se reanudó el fútbol: "El final de la temporada pasada fue una locura. Tuvimos un final agónico en Colonia, que quedará para la historia. Fue ganarla de esa forma, ganándole a la Roma, al Wolves, al Manchester, al Inter… Estamos hablando de un hito extraordinario. Después de disfrutar de todo eso yo pensaba que el equipo no llegaría al final, pero tenemos un cuerpo técnico extraordinario y una plantilla que ha sabido aguantar y sufrir para conseguir estos resultados. Hay que ponerlo en valor, no solo por el poco tiempo que descansamos, sino por la extraordinaria temporada que nos han dado todos”.

"Creo que es justo que se vaya volviendo a los campos, la gente ya tiene ganas de volver a disfrutar con su equipo"

José Castro prosiguió hablando sobre el regreso del público al fútbol: "Creo que es justo que vayan volviendo a los campos de fútbol, porque en otros deportes de masa se está viendo ya público y creo que los estadios serían lugares adecuados, lógicamente con sus medidas para que todo sea saludable. Yo creo que en las últimas jornadas pudo haber público, o al menos esos 5.000, pero eso ya no tiene arreglo, hay que mirar al presente y un futuro rápido. Estamos en un momento en que no sabemos qué hacer, si vender el abono tradicional, si vender entradas, si medio abono… Estamos estudiando posibilidades y las autoridades sanitarias deberían ir aclarando un poco el matiz del seguimiento de qué debemos hacer. La realidad es que los sevillistas ya tienen ganas de tener su abono, de volver a saber que pueden volver al Sánchez-Pizjuán a disfrutar de su equipo, de sus colores, de nuestro sentimiento y a disfrutar y a veces sufrir con nuestro equipo, pero eso es lo que lleva ese sentimiento por el Sevilla FC".

El presidente continuó explicando que "yo soy optimista por naturaleza, pero hay algo que no engaña a nadie. Las bases están puestas y la cabeza visible no va a permitir que nadie se salga de esas líneas trazadas para el crecimiento de esta entidad. Los resultados están ahí y lo importante es seguir con estas ganas, con estos magníficos profesionales que nos están dando gloria, mantenernos y superarnos hasta donde seamos capaces de llegar. No va a ser por falta de ganas, constancia, trabajo y seguimiento. Nadie puede parar, nadie puede descansar. Esta línea tiene que ir siempre a lo máximo”.

Sobre la gestión económica del club

“Sin duda las gestiones anteriores nos han dado fuerza y solvencia para el problema de la temporada pasada. Hemos perdido mucho dinero también, pero es verdad que hemos podido paliarlo mejor que otros por esas buenas gestiones anteriores. Vivimos un momento complicado y preveo que este mercado también puede ser complicado por la gestión económica actual”, comentaba el máximo mandatario nervionense, a la vez que añadía que "está claro que, si los grandes que tenemos por delante en LaLiga tienen presupuestos entre dos, tres y cuatro veces más, es evidente que, si quedamos a tres, cuatro, seis puntos, es que nuestra labor económica-deportiva ha sido extraordinaria, no hay ninguna duda de eso”.

"Tenemos la fortuna de tener a un magnífico entrenador; ojalá seamos capaces de darle el mejor equipo para esa ambición que tenemos todos"

José Castro fue preguntado también por Julen Lopetegui, quien ha completado su segunda y magnífica campaña al frente del Sevilla FC: “Sin duda Lopetegui nos ha sorprendido a todos. No tenía el beneplácito de la mayoría. La apuesta de Monchi, del presidente y del Consejo por él fue máxima y los resultados están ahí. No solo lo que se ha conseguido, sino que aspiramos a todo y eso es porque tenemos al mejor técnico. Es un líder en el vestuario y se ha metido de lleno en nuestra idiosincrasia. Su capacidad es lo más importante y seguro que va a seguir demostrándola. Ojalá seamos capaces de darle el mejor equipo para esa ambición que él tiene y que se ha sumado a esa ambición del club en el que está, que le exige para seguir consiguiendo hitos importantes. Tenemos la fortuna de tener un magnífico entrenador. Los resultados le avalan, su día a día, su continuo pensar en la entidad, su locura continua por mejorar... Es un tipo serio, trabajador, sin dobleces... Hemos tenido mucha suerte y por eso le hemos renovado, porque creemos que es entrenador para muchos años y para el futuro del Sevilla FC. Está en el club ideal para seguir triunfando".

 

Sobre el candente tema de la Superliga, el presidente fue muy claro: “La Superliga ya la tenemos, es LaLiga. Es potente y que cada vez crece más. Nos ha dado la oportunidad de estar en Europa continuamente y de ganar esas copas, que no existen en ninguna parte del mundo, solo aquí. Eso nos lo ha dado nuestra Superliga. Aspiramos a mantenernos en Champions y esa es la verdadera Superliga, LaLiga española. Creemos en el esfuerzo y en la constancia, en la meritocracia. Todo eso no iba con la Superliga para algunos. Creemos que no sería justo".

"El mercado dirá qué es lo más conveniente, pero nosotros tenemos al número 1 en eso, que es Monchi"

El mercado estival y Jesús Navas

“Esto acaba de terminar, hay que esperar. El mercado será el que sea. Tenemos una línea a seguir muy definida de muchos años, en que, si tenemos que vender para crecer lo haremos, pero no tenemos la necesidad ni la obligación de hacerlo y lo demostramos el año pasado con ofertas importantes en verano y en diciembre. El mercado dirá al final qué es lo más conveniente y hay que tener en cuenta que nosotros tenemos al número uno en esto, que es Monchi, que seguro que va a tener opciones para mejorar la plantilla. Lo importante es hacerla lo más competitiva posible para no salirnos de ese camino ya iniciado, para tener el campamento base en Champions, que es vital para nosotros. Mantenerse es difícil, pero nosotros queremos superarnos", se refería Castro a la ventana de mercado que se aproxima.

Además, el presidente respondió a si Jesús Navas estará en este nuevo Sevilla FC: “Sin duda. Jesús Navas es leyenda y un jugador extraordinario. No lo ha llamado Luis Enrique ahora, pero no pasa nada, es un gran jugador y profesional y conociéndolo igual puede volver a ir, que ahora viene el Mundial y él es un chaval. Estamos pendientes de la renovación, espero que todo vaya bien y que continúe con nosotros todos los que años que sea capaz vistiendo la camiseta del Sevilla y defenderla con ganas, con brío y con esa calidad que atesora nuestro Jesús Navas".

"Cuando visité a Rafaela vi que no hay dinero para pagar la ilusión que genera el Sevilla FC"

El presidente del Sevilla FC se trasladó también a lo personal, donde relató muy emocionado cómo fue su visita a Rafaela, la señora que pidió verle como última voluntad desde el hospital: "Me fui al Sagrado Corazón, a la habitación 225, donde encontré a una señora mal, pero con una cara de ilusión tremenda cuando me vio. Le agarré la mano y le dije que iba a salir de ahí y que el Sevilla estaba con ella. Vi la ilusión que le hizo que le regalara una camiseta y eso no se puede explicar con palabras, no caben. Estaba viviendo sus últimos momentos, pero no hay dinero para conseguir ver esa expresión y esa sonrisa. Estaba tan mal como emocionada porque lo último que había pedido es que alguien del Sevilla estuviera allí con ella en sus últimos momentos. Eso no tiene precio, el fútbol genera estas sensaciones".

Para finalizar, José Castro quiso dejar un mensaje de aliento y optimismo a la afición: “Que tengan fe. La palabra fe es muy importante, mueve montañas. Que la tengan con un proyecto solvente, organizado, con ganas de conseguir cosas importantes con profesionales extraordinarios. Esto solo puede ir hacia arriba. Las bases están puestas y nadie se saldrá de ahí para conseguir hitos importantes deportivos que den felicidad a nuestra entidad y a nuestra historia para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar”.