Imagen
José Castro, en el estudio de Sevilla FC Radio
Club

JOSÉ CASTRO: "NO PODÍAMOS TRAER A CUALQUIERA, SINO A JUGADORES QUE DE VERDAD MEJORASEN LA PLANTILLA"

27/01/2022
Entradilla
El presidente celebró en Sevilla FC Radio la renovación de Joan Jordán hasta 2027
Cuerpo Superior

José Castro atendió este jueves a Solo el Sevilla de Sevilla FC Radio desde el propio estudio para valorar la renovación de Joan Jordán, aunque también tocó algunos temas de actualidad: Sobre el catalán, asegura que la noticia "no es buena, es extraordinaria. Es un jugador de presente, de futuro, y con el sello del nunca se rinde. Además de gran profesional es una gran persona y esos son los que queremos aquí".

El presidente se refirió además a un mercado de fichajes que encara sus últimos días: "A nadie se le escapa el esfuerzo, monstruoso por la circunstancias que vivimos, que está haciendo el Sevilla en este mercado. No se podía traer a cualquiera, sino a jugadores que de verdad mejoraran lo que tenemos. Para mejorar lo nuestro y mantenernos ahí pese a lo que llevamos pasado, tanto Tecatito como Martial mejoran la plantilla. Y lo importante es que el míster recupere a todos los efectivos. En ese momento tendremos una plantilla top para seguir luchando por los objetivos". Además, dio por descartada la posibilidad de salida de Diego Carlos:  "Es un magnífico central, que está haciendo una temporada extraordinaria. Es lógico que los clubes potentes se fijen en él. Pero el Newcastle sabe desde el lunes que las negociaciones se finiquitaron ya y queremos que siga con nosotros, porque es una pieza importante para lograr los objetivos".

"El Newcastle sabe desde el lunes que las negociaciones por Diego Carlos se finiquitaron"

Pese a la demostración de ambición una vez más, Castro no aleja el foco: "La ambición no es una cuestión de palabra, sino de hechos, y a lo largo del tiempo. En este mercado lo volvemos a demostrar, pero en los anteriores ya lo hicimos. Eso no quiere decir que el objetivo esté conseguido. Estamos en el camino. ¿Quién no habría firmado esta posición a estas alturas? Todos los sevillistas y nosotros también, pero hay que seguir e intentar mejorar cada vez más el equipo. ¿Eso qué es lo que nos da? Ganarle a Osasuna y seguir sumando para ver hasta dónde puede llegar el equipo. Luego veremos hasta donde podemos llegar, pero tenemos un gran equipo y un gran entrenador, el club va encaminado a mejorar cada año y hay que seguir trabajando, porque los objetivos se consiguen en cada partido".

Dentro de esa ambición, la Europa League tiene una posición destacada: "Se lo decía a Martial el otro día. No solo somos el equipo que tiene más títulos de la UEL, también tenemos la magnífica oportunidad este año de ganarla en nuestra casa. Pero para llegar ahí queda mucho porque estamos en dieciseisavos. Humildad absoluta, con trabajo y plantilla, para intentar conseguir todo, incluida la Europa League que tanto nos ha dado. Todos nuestros jugadores quieren ser copartícipes en una futura final. Intentémoslo".

"Todos firmaríamos esta posición a estas alturas, pero hay que seguir mejorando"

Además, se refirió a la polémica, que continúa en los medios, tras el derbi: "Preocuparme no me preocupa nada, pero no entiendo lo que sucede. En todo lo ocurrido solo hay un hecho deleznable, claro y demostrado. Después de eso, los comités y Antiviolencia se han pronunciado. No se va a poder demostrar nada. El resto son suposiciones interesadas que intentan cambiar el foco y dañan la imagen de la víctima y de un entrenador que, en su trayectoria, ha demostrado ser una persona íntegra. Decir barbaridades como las que se escuchan no son la realidad. Ojalá se pudiera escuchar, porque no es lo que dicen. Para defenderse no hay que atacar a nadie. Desde la disputa del partido siguen repitiéndolo, pero yo repito que la víctima es Jordán. Que a nadie se le olvide".

Además, teme que todo esto tenga consecuencias en el próximo duelo en Nervión: "Eso sí me preocupa y me ocupa, porque vamos a seguir trabajando para que el derbi sea una fiesta del fútbol sevillano. Hay quien no parece interesado en ello, pero por nosotros no va a quedar. Aunque nos sintamos solos, no vamos a entrar. Pero tampoco vamos a tolerar algunas cosas y, si es necesario, actuaremos en defensa de los afectados. Pero el derbi ya pasó y todo lo que sea calentar el ambiente me parece no mal, sino muy mal. Yo llevo muchos años en esto y, en los derbis, todo lo que sea rebajar tensión es bueno. Si hacemos lo contrario, todos seremos luego un poco responsables".

"El derbi ya pasó y todo lo que sea calentar el ambiente me parece muy mal"

"Veo una ilusión enorme, no solo en la calle, en las redes... Pero la afición no está ilusionada por casualidad. Ve el esfuerzo que hemos hecho y estamos haciendo y que el equipo está arriba pese a las adversidades tan enormes. No sé cuántas lesiones, positivos... es increíble. Hemos tenido que usar al tercer portero y no sé cuántas cosas nos van a ocurrir. Pero el equipo da la talla, sigue sumando puntos y eso la gente lo ve. Me quedo con algo que me encantó en el último partido. Nuestra afición no hizo ni una sola alusión al derbi y se limitó a apoyar a nuestro equipo".

"Llevo tiempo diciendo que no recuerdo un momento más dulce que este. Parece que no estamos haciendo nada, pero le llevamos seis puntos al tercero, le hemos llevado incluso más. Lo que estamos haciendo es muy importante y con muchas adversidades, pero todavía no hemos logrado nada porque esto es una carrera de fondo. La humildad, por delante de todo".