Imagen
Fernando atiende a SFC Radio desde el hotel de concentración
Primer Equipo

FERNANDO: "PENSAMOS EN GRANDE Y VAMOS A LUCHAR POR ESTAR EN LA FINAL"

14/08/2020
Entradilla
El centrocampista reconoce que ya ha dejado atrás las molestias con las que acabó LaLiga y sueña con levantar por segunda vez la UEL tras ganarla en 2011 con el Oporto
Cuerpo Superior

Fernando Reges es uno de los miembros más experimentados de la plantilla. Ha vivido situaciones de máxima exigencia, pero tal y como comentaba hoy en Solo el Sevilla de SFC Radio, está más mentalizado que nunca: "Es un partido muy importante para nosotros. Estamos muy contentos por estar en la semifinal y pensamos también un poquito más adelante porque queremos estar en la final. Será un rival complicado porque es todo un Manchester United, pero estamos preparados".

Cuerpo Inferior

Obviamente se refirió al regreso de Gudelj y a su llamativo recibimiento: "Es una gran felicidad para todos porque es un compañero que estaba pasando un momento que nadie quiere pasar, pero ya está con nosotros y está bien de salud, que es lo más importante. Nosotros tenemos una plantilla con muy buena gente, todos muy unidos y eso ayuda mucho dentro del campo. Hay que continuar así para lograr lo que queremos, que es ser campeones". Eso sí, es consciente de la dureza del rival: "Va a ser muy difícil ante un gran rival pero estamos preparados. Estamos en un momento de mucha confianza y sabemos que ellos también están fuertes, pero pensamos en grande y vamos a luchar para estar en la final".

En lo personal, asegura que sus problemas físicos han quedado atrás: "Terminé la temporada con una molestia en la rodilla pero he recuperado bien. Ante la Roma tuve alguna molestia pero en el siguiente ya no. Estoy bien física y mentalmente y quiero ayudar al equipo. Diego Carlos y Koundé están muy bien. Es más fácil para mí jugar con ellos, juegan simple y con velocidad y eso ayuda mucho. Son dos jugadores que van a estar siempre en el máximo nivel".

"Jugar es más fácil para mí con Diego Carlos y Koundé. Juegan simple y con velocidad"

Fue rival directo del United en sus años en el City y los conoce muy bien: "Siempre es difícil contra ellos. Están en un momento de forma muy bueno y con Bruno Fernandes están aún mejor. Tienen mucha calidad con Pogba, Martial o Rashford y nos van a intentar complicar, pero nosotros también tenemos calidad. "Estamos pensando siempre en el United. Yo ya he ganado esta copa, pero quiero hacerlo otra vez y hay muchos compañeros que no la han ganado. Estamos enfocados".

Ya tiene una, pero quiere más y piensa en sus compañeros: "En la 2010/2011 tuve un momento muy bueno con el Oporto, un equipo muy parecido a este y conseguimos la Europa League. Tenemos esa posibilidad por la mentalidad que tenemos. El grupo lo merece, va a ser difícil, pero estamos preparados". Además, habló del papel de los compañeros en la grada: "Parece que jugamos siempre en casa porque los que están fuera apoyan mucho y eso ayuda bastante. Si pasamos por un momento difícil ellos te dan más ánimo para seguir. El equipo está marcando la diferencia y esperamos seguir así. Todos animan y apoyan pero estando preparados por si tienen que entrar y ayudar".

"Con la ayuda de los compañeros desde la grada parece que jugamos siempre en casa"

Además, elogios para Lopetegui: "Nos está dando mucha confianza. Está contento e ilusionado con lograr algo grande. Hemos conseguido la Champions pero también queremos esta final y ojalá el domingo podamos hacer un buen partido, ganar y dedicárselo al míster". Y por último, el guiño obligado a la afición: "Nosotros querríamos que toda la afición estuviese aquí con nosotros. Es algo que no podemos controlar, pero sí trabajar y poner lo mejor dentro del campo para pasar a la final. Vamos a sentir esa falta, pero sabemos que no existe la posibilidad y hay que enfocarse en hacer las cosas bien y si es posible, ganar. Más adelante la afición estará con nosotros pero ahora tenemos al equipo dentro del campo para ganar".