Imagen
Sergio Escudero
Primer Equipo

ESCUDERO: "ES MUY IMPORTANTE QUE SE MANTENGA EL BLOQUE DEL AÑO PASADO"

15/09/2020
Entradilla
"No se puede arrancar mejor el año, jugándote un título contra un equipazo como es el Bayern de Múnich", apuntó
Cuerpo Superior

Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla FC, atendió a los medios oficiales del club nervionense desde la concentración del equipo en tierras alicantinas, donde esta misma tarde se estrenará con el primer encuentro amistoso de pretemporada. Escudero arrancaba diciendo que "hemos vuelto con mucha ilusión y ganas después de todo lo vivido. Fue una temporada buenísima al final del todo y es un aliciente para empezar con muchas ganas de volver a competir. Hablando con los fisios y los preparadores y readaptadores, nos dicen que hemos vuelto muy bien, con el tono del final de temporada. Eso es muy importante para todo lo que viene".

Cuerpo Inferior

Hoy, ante el Levante UD, primera piedra de toque para ir enfocando a la Supercopa del próximo día 24: "Todos los partidos son importantes, los de ahora para ir cogiendo tono físico y lo táctico que quiere el míster, pero sin duda es bueno para todos empezar con buen pie. No se puede empezar mejor el año, jugándote un título contra un equipazo como es el Bayern de Múnich. Eso nos tiene que ilusionar aún más si cabe para llegar con todas las ganas del mundo".

"Siempre dijimos que esto es como una pequeña familia. Los compañeros nuevos son acogidos para adaptarse rápidamente"

Para el vallisoletano es clave que se siga conservando el bloque de la 19/20: "Durante todo el año se dijo, esto es como una pequeña familia y ha sido la base del éxito del año pasado, que fue tan difícil con el confinamiento. La unión es lo que generó el éxito de este grupo. Es muy importante que se siga manteniendo el bloque y añadir un par de pinceladas con nuevos compañeros que seguro que se adaptan rápidamente".

Los fichajes y el grupo

"Bono y Suso siguen del año pasado, Ivan sabe perfectamente lo que es el Sevilla. Óscar es joven y lo estamos acogiendo muy bien para que se adapte cuanto antes y sea ya uno más. En el equipo tiene que haber competencia para seguir creciendo y mejorar en equipo y de forma individual. Es importante que el que venga lo haga dispuesto a ayudar al equipo. Hay muy poca diferencia entre todos los compañeros. Si uno juega y otro tiene que descansar, no se nota en el rendimiento del grupo. Acuña será bienvenido con los brazos abiertos", comentaba el 18 blanquirrojo sobre las incorporaciones al plantel.

"En el equipo tiene que haber competencia para seguir creciendo y mejorando. Volver a jugar Champions es algo precioso"

A nivel personal, Escudero se muestra "muy contento y orgulloso de poder seguir aquí, es como mi casa. Sigo trabajando como el primer día y con la misma ilusión. Después de estas temporadas aquí, jugando siempre Europa, volver a competir en la Champions es algo precioso y que hay que volver a disfrutar un año más".

Por último, el lateral izquierdo mandaba un mensaje a la afición sevillista, de la que reconoce que "siempre se nota el calor de la gente. Es algo inusual el no poder disfrutar de ellos en el estadio, pero gran parte del éxito que tuvimos es gracias a ellos. Les decimos que estén con nosotros como siempre, que tenemos la misma ilusión y esperamos volver a conseguir otro título y poder celebrarlo dentro de poco".