Imagen
Bono atiende a los medios oficiales
Primer Equipo

BONO: "EL SEVILLA ESTÁ CRECIENDO, PERO NO PIERDE ESE ESPÍRITU DE FAMILIA"

14/09/2020
Entradilla
El guardameta marroquí repasa el inicio de su segunda temporada en el Sevilla FC para los medios oficiales
Cuerpo Superior

La primera temporada de Bono en el Sevilla FC fue una auténtica montaña rusa. Ahora, ya adquirido en propiedad por el club, afronta con ilusión esta segunda temporada y con el poso que da ya la experiencia dentro del club: "El equipo va de menos a más. No hemos parado mucho tiempo y cogeremos rápidamente la forma. Los nuevos también se están enganchando rápido y muy bien. Hay un buen bloque y los que vinieron tienen alta calidad y le dan un plus al equipo. A la larga se nota cuando hay un equipo. Aquí hay un buen grupo y eso te ayuda a conseguir las cosas a largo plazo".

Cuerpo Inferior

En declaraciones a los medios oficiales desde Algorfa, el marroquí se muestra expectante ante el inicio de temporada: "Es ilusionante y nos motiva un montón saber que empezamos con un objetivo claro y una final. La gente está preparada para eso. El equipo siempre tuvo la humildad para afrontar partidos contra cualquier rival y ahora no cambia nada. Seguimos en la misma línea de todo este tiempo".

Además, reconoce que esta temporada todo es más sencillo: "Al final el cuerpo técnico llegó con una idea de juego muy clara y eso cuesta meterlo en la cabeza del futbolista al principio. Pero ahora somos el mismo grupo, la gente viene con las ideas muy claras y eso se nota en los entrenamientos y en los partidos".

"Este año somos el mismo grupo y la gente ha llegado con las ideas muy claras"

El meta ve diferencias entre el Sevilla que se ve desde fuera y desde dentro: "Desde fuera se ve un equipo muy grande y una entidad importante en España y en Europa. Dentro ya notas que es una familia, que te hacen sentir muy bien. El Sevilla está creciendo y los equipos cuando crecen y llegan a un tamaño grande suelen perder eso un poco. Aquí no pasa y seguimos manteniendo ese espíritu de familia y de grupo".

Sobre su cambio de rol en el equipo, sabe que su misión es dar rendimiento día a día: "Yo venía en una línea de trabajo con regularidad y el jugar y ganar títulos son recompensas a nivel mediático y de fuera. Dentro lo importante es ser regular en el trabajo y sentirse parte de todo lo que quiere el equipo".

"Jugar y ganar títulos son recompensas a nivel mediático. Lo importante es ser regular"

Sobre su continuidad en el club, sabe que solo lo marca el rendimiento día a día: "Es algo muy importante sentir el apoyo del club, pero el objetivo es seguir creciendo como portero y como persona, concentrándome en lo que yo necesito realmente. Lo que viene después, jugar o ganar cosas, puede llegar o no, pero la línea es trabajar día a día y es lo que hace que el club cuente contigo o no". Además, tiene una motivación más en lo personal: "Mi hijo nació allí y después de tantos años de trayectoria, que le toque nacer aquí, significa mucho. Ojalá podamos volver pronto a la normalidad y visite el Sánchez-Pizjuán".

Por último, quiso dirigirse al aficionado: "Mi mensaje es el de seguir creyendo en el equipo pase lo que pase, porque en una temporada pasan cosas más y menos buenas, pero hay que seguir confiando a muerte en los jugadores y en el club. Eso es lo que al jugador le hace sentir que la gente siempre está detrás y lo valora".