Imagen
Ana Franco, jugadora Sevilla FC
Femenino

ANA FRANCO: "JUGAR LA PRIMERA VUELTA COMPLETA ES ALGO QUE NECESITABA PARA SOLTARME UN POCO MÁS"

11/04/2021
Entradilla
La jugadora cacereña, con contrato en vigor hasta al menos junio de 2022, se sincera en los medios oficiales dando las claves en cuanto a su madurez y al crecimiento colectivo del equipo
Cuerpo Superior

Ana Franco ha atendido a los medios oficiales aprovechando el parón en la Primera División Femenina. La atacante sevillista indicó en primer lugar que, poco a poco, va cogiendo sensaciones para regresar a su mejor nivel tras algunas molestias sufridas: "Me encuentro mucho mejor, intentando coger más confianza para volver al nivel en el que estaba anteriormente. Buscando seguir trabajando para llegar al máximo nivel".

Cuerpo Inferior

Continuando con su estado de forma, analizó lo que está siendo su año en particular: "Está siendo una temporada muy buena y me gustaría terminarla de la mejor manera. Intento trabajar para que me respeten las lesiones, mejorando quizás lo que antes hacía algo peor, pero mejorando y jugando un poco más". En este sentido, reconoció que jugar la primera parte del campeonato al completo le ha ayudado bastante: "Al final siempre me ha pasado que jugaba un par de partidos renqueando y este año he logrado jugar la primera vuelta entera y creo que lo necesitaba para soltarme un poco más y tener más confianza".

"Me gustaría volver a meter un gol y desde ahí seguir aumentando"

A la hora de hablar de sus posiciones, indicó que se siente cómoda cerca del área: "Me gusta, cada año voy subiendo puestos llegando al Sevilla siendo mediocentro, pero me gusta estar cerca del área y poder moverme libremente a un lado y a otro. Tienes más libertad, no tienes que estar tácticamente bien colocada y puedes improvisar un poco más y eso me gusta a la hora de jugar, algo que este puesto sí me lo da". Asimismo, buscará en los próximos encuentros aumentar la cifra de seis tantos que tiene actualmente en su haber: "No pensaba que iba a meter seis goles, pero me gustaría volver a meter el siguiente y que siguiera aumentando".

Fruto de ese trabajo fue la llamada de la selección española, algo que ve como un sueño cumplido: "Cuando me lo dijeron estaba en mi habitación y no me lo creía. Al final es el sueño de cualquier jugadora y me impresionó mucho ya que no me lo esperaba, siempre lo he visto muy lejos, por lo que fue cumplir un sueño. Disfruté un montón. Al principio iba un poco nerviosa porque no conocía a mucha gente, pero el que fuera Pina lo hizo todo mucho más fácil, siendo las compañeras muy cercanas". Este hecho de ser convocada con las categorías inferiores de 'La Roja' lo atribuye la cacereña al gran trabajo colectivo con el equipo: "Todo es resultado del buen año que está haciendo el equipo, mucha gente está yendo a las selecciones y se están consiguiendo muchas cosas y eso es en parte gracias al trabajo de todas".

"Se nota mucho la unión del grupo, vamos siempre hacia adelante a pesar de las dificultades"

Y precisamente sobre el equipo también tuvo palabras una de las máximas artilleras del mismo, que se refirió a la fuerza del colectivo, algo que siempre han destacado técnicos y resto de compañeras: "Se nota mucho la unión del grupo, vamos siempre hacia adelante a pesar de las dificultades. Tenemos mucho margen de mejora y vamos a intentar terminar lo más alto posible. El otro día el equipo dio un paso adelante pese al resultado en contra, siempre intentamos acabar lo mejor posible y luchando con todo". También una recompensa al esfuerzo de todo el bloque fue la clasificación para la Copa de la Reina, algo que se mira con ilusión: "Al final es ilusión y un premio al trabajo hecho de la primera vuelta. Vimos el rival, pero siempre vamos a ir con ilusión y si pasas será un premio aún más grande. Vamos a ir a hacerlo lo mejor posible para intentar llegar a otra semifinal".

Para cerrar, volviendo al plano personal, Ana Franco valoró su madurez desde el primer día que llegó a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para vestir la camiseta sevillista: "Estaba un poco perdida y ahora miras atrás, comparas y ves lo que han cambiado las cosas. De un campo pequeño de Cáceres a llegar aquí a estas instalaciones es como que impone un poco. He cambiado en la mentalidad y la forma de ser, intentar llevar mejor las cosas y crecer como persona".