Imagen
Amanda Sampedro, Sevilla FC Femenino
Femenino

AMANDA: "CUANDO RECIBÍ LA LLAMADA DEL SEVILLA FC IMAGINÉ MI FUTURO AQUÍ"

06/07/2022
Entradilla
La flamante nueva jugadora sevillista se mostró agradecida con la oportunidad de vestir la elástica nervionense y con ganas de aportar para el crecimiento del proyecto
Cuerpo Superior

Amanda Sampedro ha concedido su primera entrevista como sevillista a los medios oficiales. Tras el anuncio de su incorporación al menos por dos temporadas al proyecto del primer equipo femenino del Sevilla FC, se mostró ilusionada con una nueva etapa, sin dejar de agradecer lo vivido anteriormente: "He vivido toda mi infancia en el Atlético de Madrid, he crecido allí y estoy super agradecida y lo estaré de por vida de todo lo que me han dado, de todo lo que he perdido, de todo lo que me han hecho vivir... y al final la etapa de futbolista es como la etapa de la vida, vienen momentos y cambios y se afrontan con muchas ganas e ilusión y estoy deseando ya vestir esta camiseta". Al hilo de esto, comenzó a hablar de lo que sentía y siente por el equipo de Nervión cada vez que ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad deportiva: "Al principio es duro porque es tu vida, pero luego empiezas a mirar más allá, ves la respuesta de cómo te despide tu afición y te quedas tranquila. Y a partir de ahí el Sevilla, con todo el respeto que le he mirado siempre por dónde está y dónde ha estado tanto a nivel masculino como femenino, todo lo que ha logrado, dónde se ha mantenido y hasta dónde ha crecido... con ganas de poder aprender, de seguir creciendo aquí como persona y como futbolista y con ganas de conseguir junto a todos la mejor versión de Amanda Sampedro".

A la hora de hablar sobre su llegada, destacó el interés y las ganas por aterrizar en el club de Nervión toda vez conocida la oferta: "Te llama tu representante, te habla del interés que tiene el Sevilla por ti y lo ves como algo gratificante, lo ves con ilusión, valoras otras cosas y otras ofertas y a partir de ahí, lo que hablaba con Amparo y con mi gente, que siempre tienes ese gusanillo e incertidumbre, pero desde el minuto 1 que recibo la llamada, te empiezas a ver y a sentir como jugadora del Sevilla, cada vez lo veía más nítido y ahora puedo decir que soy jugadora del Sevilla FC". Y precisamente, una de las cosas que le invitó a aceptar la propuesta sevillista fue la cercanía con la capitana sevillista Nagore Calderón: "Tengo la suerte de ser amiga de Nagore desde hace muchísimo tiempo que llevamos jugando juntas al fútbol. Crecimos juntas hasta que ella tuvo que salir del Atlético de Madrid y le he dicho que el fútbol es muy caprichoso y que sabía que en algún momento nos iba a juntar y ella me comentaba maravillas de aquí. Se le ve super contenta, ha crecido y madurado aquí y al final pienso que he elegido bien".

"Mi sueño sería que la gente hable mucho del Sevilla"

No dudó la internacional española a la hora de destacar la capacidad del Sevilla FC para crecer: "Desde el minuto 1 me motivaban las ganas que tenía la gente del club de que estuviera aquí y a partir de ahí conseguir grandes cosas. Creo que el Sevilla tiene todas las condiciones a nivel deportivo y extradeportivo como para ser un club grande y luchar por estar ahí arriba y creo que ese proyecto y ese paso adelante de este año va a ser muy importante para el crecimiento del club a nivel del fútbol femenino, para seguir manteniéndose ahí y para que el Sevilla siga dando de qué hablar a todos los niveles". En ese sentido, se deshizo en elogios por todo lo bueno que ha encontrado a su llegada: "Me ha sorprendido todo muchísimo más. Cuando vienes a jugar aquí ves las instalaciones, lo bien cuidado que tienen todo, lo bien que hablan las jugadoras del Sevilla FC de cómo las tratan... y luego te metes aquí dentro y hablan contigo directora deportiva y el míster y te cuentan todo lo que sienten y lo que quieren mejorar este club, ves el trabajo que hay detrás y te sale el por qué de todas las cosas. Vienes aquí con una ilusión del 100% y te vas con una del 200%. Quiero volver otra vez y empezar una nueva era para mí y ojalá sea muy gratificante, pero sobre todo sé que será bonita en lo personal".

A cerca de los objetivos, señaló que "hay que ser primero humildes y muy trabajadores y a partir de ahí a nivel individual intentar exigirme al máximo cada día e ir mejorando mi versión para ir creciendo y en lo colectivo ir paso a paso, semana a semana, con objetivos a corto plazo a superar para conseguir objetivos bonitos a medio-largo plazo. Mi sueño sería que la gente hable mucho del Sevilla". Y hablando de trabajo, hizo mención a varias palabras que lleva consigo y que considera parte esencial en su día a día: "Cuando las cosas van bien o van mal siempre me ha dicho mi padre tres palabras que llevo tatuadas (esfuerzo, trabajo y sacrificio). Siempre he intentado llevarlas a cabo al 100% y creo que las quiero mantener y sumarle la humildad, ya que hay que ser primero humilde y esa es la mejor manera de trabajar en equipo".

Para cerrar, volvió a mostrar la versión competitiva por la que se le conoce a lo largo de su trayectoria en el club atlético: "Soy de las que piensa que conseguir cosas, ganar y ganar es como una adicción. Tiene su parte mala ya que te cuesta canalizar un empate o derrota, pero al final la motivación es mejorar tu versión además de a nivel grupal. Si cada día intento mejorar a todos los niveles al final es lo que te hace estar con la motivación innata. Vengo aquí para mejorar mi capacidad de ser mejor compañera, mejor persona y mejor deportista y eso va a hacer que pueda sumar al colectivo y podamos seguir creciendo juntos".